MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

México no necesita más mentiras

image

En nuestro país derivado de la pandemia que paralizó por completo la economía y pese a que desde el 1 de junio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decretara el inicio de la "nueva normalidad", es decir, el regreso a las actividades económicas,el panorama sigue siendo desalentador para millones de mexicanos; pues, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el país ha registrado una pérdida de empleos que estima en una cifra cercana al millón.

Cada vez que puede, el presidente maquilla las cifras no sólo de los desempleados, sino de los muertos por covid-19 y de los que mueren de hambre a causa de la nula acción del gobierno por ayudar a los millones de familias que se quedaron sin ingresos para subsistir en todo el tiempo que duró la pandemia.

El mismo Obrador decía que la economía se iba a recuperar, que se estaban recuperando los empleos perdidos y un largo etcétera; no obstante, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, afirmó que: "El próximo año 2021 México vivirá un escenario peor, a pesar de que se espera un repunte de la economía", además reconoció que el próximo año el gobierno ya no tendrá "guardaditos".

Incluso declaró que lo más preocupante es que el gobierno mantendrá los proyectos de infraestructura del Tren Maya, aeropuerto de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, obras que, ya lo he mencionado, no le servirán de nada a la gente en estos momentos de extrema necesidad.

1

El tema de la crisis económica que ya comienza a dejar estragos en las familias mexicanas, no debería de tomarlo tan a la ligera el gobierno federal: es urgente que se tomen medidas serias, porque la crisis no va se va a acabar de un mes a otro.En tanto Morena y AMLO no dejen de jugar con la esperanza de la gente, la crisis se irá agravando y le pegará más al bolsillo de aquel que no tiene empleo, de aquellos que viven con lo justo, de millones de familia en pobreza extrema.

Mexicanos de todo el país, ¡abran bien los ojos! No necesitan más mentiras disfrazadas de esperanza en las palabras del presidente, no necesitan dinero en tarjetas, porque ese dinero se acabará como la espuma de la leche; lo que verdaderamente requieren todos los mexicanos es un cambio no solo de gobierno sino de modelo económico.

Hoy tienen que darse cuenta que la "lucha contra la corrupción" es selectiva y tramposa, como lo dice un columnista del diario Mileno, que ésta no ayudará en nada a que la gente tenga mejores ingresos salariales o que aquellos que perdieron su empleo lo recuperen.La crisis seguirá escabulléndose en los hogares y comenzará a notarse en el plato que se llevan a la boca, en las medicinas que no puedan comprar ante una enfermedad o la educación de sus hijos que no puedan pagar.

México no necesita esperanza, no necesita una 4T, México necesita un frente unido, una organización social que encabeza las demandas del pueblo trabajador, que lo eduque y lo lleve por el camino de la lucha por el poder político, solo cuando el verdadero pueblo de México tome el poder político, la injusticia social que se vive en nuestro país podrá ser aplastada, hasta entonces ¡mexicanos de todo el país únanse al Movimiento Antorchista Nacional!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA