MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Megamarcha antorchista exige justicia en Guerrero

image

Con una megamarcha no vista desde hace más 30 años en la capital guerrerense, Chilpancingo, miles de antorchistas de todo México marcharon este 6 junio por la avenida Lázaro Cárdenas hacia el zócalo para exigir justicia al unísono para los jóvenes líderes antorchistas, Mercedes Martínez y Conrado Hernández, y de su pequeño hijo, de apenas cinco de edad, asesinados brutalmente el pasado 12 de abril.

Las delegaciones de antorchistas de diversas regiones del país acudieron a Chilpancingo para elevar la voz y exigir justicia a la fiscal, a la gobernadora y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se detenga y castigue a los autores materiales e intelectuales del triple homicidio, que a 55 días de haberse perpetrado no ha recibido justicia.

Con un programa político-cultural, el antorchismo nacional rinde homenaje a sus mártires y honra con esta jornada de protesta a sus más recientes activistas caídos. Adelina Martínez, hermana de Mercedes Martínez, exigió ante un zócalo y calles aledañas abarrotadas, castigo ejemplar para los criminales: “por ustedes, compañeros, no me siento inconsolable, por ellos exijo justicia, por ellos exijo castigo, pero alzo la voz con gran indignación y pido castigo para mi sobrino menor de edad. No dejemos que los sepulten en el olvido. Señora gobernadora, señora fiscal, presidente de México: que se aplique todo el peso de la ley para los asesinos. La lucha de Meche y Conrado es un ofertorio para la lucha de los pobres. Justicia y cárcel para los asesinos”.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más