MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mega cadena humana de estudiantes contra regreso a clases presencial

image

Por más de cuatro meses, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) ha denunciado la ineptitud de las autoridades federales, quienes insisten en el regreso presencial a las aulas el 30 de agosto. La decisión es irresponsable, pues datos de la Secretaría de Salud (SSa) arrojan que en esta tercera ola por covid-19, 700 menores han perdido la vida y se han hospitalizado a 8 mil 491 niños y adolescentes. 
Miles de estudiantes, padres de familia, maestros y especialistas coinciden en el riesgo que corren las familias mexicanas al exponer a los estudiantes cuando varios estados presentan un repunte alto en número de contagios, saturación de hospitales y malas condiciones en las escuelas. 
Estudiantes adheridos a la FNERRR anunciaron una mega cadena humana a nivel nacional el próximo 26 de agosto, solicitando al Gobierno federal y a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, posponer el retorno a las clases presenciales.
Isaías Chanona, líder estudiantil, señaló que “si los contagios en menores se han incrementado cuando no tienen que trasladarse a las aulas ni pasar varias horas compartiendo un sitio cerrado con otros estudiantes, es altamente probable que en el regreso a clases se sigan multiplicando los contagios, poniendo en riesgo la vida de los mexicanos más jóvenes, pues ya está probado que el virus puede afectar severamente a los menores”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más