Tras una larga lucha, estudiantes recuperan equipo que les había sido robado
Tecomatlán, Pue. Como fruto de la lucha organizada de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica Número 16 de Tecomatlán, respaldada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” y el Movimiento Antorchista, esta recibió los equipos de aires acondicionados que les habían sido robados, y que atiende una de las demandas más sentidas de los estudiantes.
Durante la entrega del equipo a los estudiantes y padres de familia, Brasil Acosta Peña, responsable del trabajo estudiantil de Antorcha en el municipio, afirmó que “cuando el pueblo se une, logra grandes cosas”; por tanto, los exhortó a continuar preparándose, tomar conciencia y seguir luchando.

Ustedes, continuó Brasil Acosta, iniciaron la chispa. Los aires son sólo una muestra de que, cuando se organizan, se logran grandes cosas. Pero ustedes fueron más allá: la lucha no es sólo por los aires acondicionados.
El gobierno resolvió porque le apretamos las tuercas, pero hace falta la seguridad, que haya más vigilancia; por tanto, la lucha no ha terminado. Está bien que la chispa haya nacido en los estudiantes de Tecomatlán, porque cuando el pueblo se une, nadie lo vence.

Asimismo, señaló que desde que comenzó la lucha de los estudiantes, el Movimiento Antorchista estuvo atento al desarrollo del problema y, si hubiera sido necesaria su intervención, los estudiantes de la Técnica Número 16 iban a tener el respaldo de Antorcha a nivel nacional porque, entre otros motivos, “sin el esfuerzo de esta organización tan importante, no existiría esta secundaria y el maestro Aquiles Córdova Morán estuvo muy al pendiente de lo que pasaba”.
Por su parte, Andrómeda Zapata López, integrante del Comité Escolar de Administración Participativa, afirmó que esta entrega representa un festejo para toda la comunidad estudiantil, por la organización de todos los estudiantes, maestros y padres de familia.

“Fuimos víctimas del robo, no sabemos quién nos hizo el daño, pero ahora podemos ver que, si nos organizamos, vamos a tener logros importantes para las escuelas; somos un equipo que, junto con la FNERRR y Antorcha, nos hacemos cada vez más fuertes con la participación de todos”, dijo.
Zapata López invitó a los jóvenes a que se unan a la FNERRR “para que su educación esté rodeada de mejores condiciones y exijan a los padres de familia, a sus maestros y autoridades locales que todos se organicen y no dejen de luchar”.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario