MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Manifestación pública, un derecho constitucional

image

La alimentación, la salud, son necesidades básicas que, desde los albores de la humanidad se organizaron los integrantes de la comunidad primitiva para satisfacer está ineludible demanda, ya que de ello dependía la existencia misma. La caza de animales gigantes como el mamut solo era posible hacerlo de manera colectiva por su enorme combatividad y así, se garantizaba la alimentación de toda la tribu y permitía a la vez defenderse de sus depredadores.

“Dichosa edad y siglos dichosos aquellos a quienes los antiguos pusieron nombres de dorados, y no porque en ellos el oro, que en esta nuestra edad de hierro tanto se estima, se alcanzase en aquella venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estás dos palabras de tuyo y mío. Eran en aquella santa edad todas las cosas comunes: a nadie le era necesario para alcanzar su ordinario sustento tomar otro trabajo que alzar la mano y alcanzar de las robustas encinas que literalmente les estaban convidando con su dulce y sazonado fruto”.  (El Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes Saavedra. Primera parte, capitulo 11, página 55 Editorial Porrúa).

“ Lo tuyo y lo mío “ se convirtió en una tragedia muy mezquina e inhumana, es ahora una maldición que carga está sociedad económica capitalista, donde los pobres  son los más maltratados por  la ambición desmedida de unos cuántos  ricos que se apropian el fruto del trabajo del obrero hasta agotar su fuerza de trabajo;  marcándolos con una vida de carencias, como la desnutrición, el sufrimiento de enfermedades prevenibles, como  el raquitismo o enfermedades degenerativas y  provocando en los niños, bajo aprovechamiento escolar, creando así un país sumido en la pobreza  y la ignorancia.

La crisis alimentaria tiende a agravarse cada día más, actualmente el 45 por ciento de nuestros alimentos vienen del exterior. www.buzos.com.mx 20 de septiembre de 2021. 

La crisis entre Ucrania y Rusia es impulsada por el tratado de Washington, más conocido por la OTAN, que actualmente lo integran treinta países, según www.elportal.es, las ambiciones hegemónicas del imperialismo manipulan a Ucrania en sus intereses, donde los hijos del pueblo pobre ponen la sangre, mientras los países ricos saquean los recursos naturales de los países invadidos, ahí tenemos a Libia, Irak, Afganistán y otros más.

Y en México no estamos mejor, al pueblo pobre de México le mienten porque confía a ciegas en la palabra empeñada de los políticos en turno, llámese PAN, PRI y con mayor descaro ahora con Morena. ¿Primero los pobres? ¡Eso nos dijeron! Pero no se refleja, en los bolsillos de los trabajadores; el bienestar prometido con este gobierno de López Obrador, no hay correspondencia entre el discurso de las mañaneras y la realidad, la alimentación de la familia continúa empobreciéndose cada día, el enfermo tiene que comprar sus medicamentos si quiere curarse de su malestar,  porque en los centros de salud se continua sin medicamento a cuatro años de transformación, no hay obras públicas que detonen la economía local, continúan muchas colonias y pueblos del país sin agua, electrificación. Y ¿qué hacer? Encontré esta respuesta.

Son 15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. (A) 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. (B).  S. Mateo, capitulo 7, versículo del 15 al 20. Santa Biblia. Revisada por Cipriano de Valera 1602.

El pueblo pobre tiene que organizarse para exigir la solución de sus demandas, levantar la voz ante las políticas públicas de ni los veo, ni los oigo en esta lucha desigual con los que tienen el poder político y económico. La fuerza del pueblo pobre está en su masa; el pueblo trabajador debe elegir a sus representantes políticos que realmente representen sus intereses, cercanos a ellos, forjados en la brega diaria al lado de los más necesitados. Y que por sus frutos los conoceréis, como dice la cita de líneas arriba.

El pueblo va aprendiendo de los hechos abusivos de sus gobernantes, va despertando con el maltrato y es en los hechos donde descubre realmente si un gobierno es del pueblo o solo lo utiliza para llegar al poder. Una tremenda movilización generó en el pueblo agrícola de Cerro de Ortega, cuando sin mediar palabra alguno, se detuvieron y llevaron varios mototaxis, afectando a los usuarios y prestadores de servicios, que hasta niños reclamaron el necesario servicio para el transporte escolar; cerrando la carretera, no permitiendo el paso de los vehículos de ambos sentidos, logrando así, que la Gobernadora Indira Vizcaíno, 24 horas después devolviera las unidades confiscadas y,  la pregunta obligada;  ¿Este es el gobierno de Morena de nuestra Colima de primero los pobres?

 Tal parece que el pueblo no le queda de otra para ser escuchadas en sus demandas, que la movilización masiva. Un grupo de solicitantes de lotes para la vivienda, que no ha atendido la Gobernadora Indira Vizcaíno, tienen ocho meses que solicitaron audiencia y nada. ¿Qué tienen que hacer los necesitados de vivienda para ser escuchados? Esperaremos por lo pronto los quince días al presidente municipal Elías Lozano Ochoa, ya que empeño su palabra para mediar ante la gobernadora una solución de esta demanda de la vivienda. Es correcto el compromiso que ha hecho por su pueblo, esperamos cumpla su palabra. 

 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más