MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los tabasqueños y todos los mexicanos necesitamos soluciones

image

De acuerdo con el periódico El Universal, han causado sorpresa las declaraciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al mencionar que prefiere no inundar Villahermosa y sí las zonas bajas de Tabasco, puesto que es ahí donde viven "los más pobres&rdquo, es decir, las zonas chontales, comunidades que no puede olvidar, pues ahí dio inició su base social. Hace una semana, el domingo 8 de noviembre, en reunión con medios en el malecón de Villahermosa, el mandatario rechazó que hubiera preferencia por la capital tabasqueña y que se abandonaba a otros municipios "son rumores de desinformación&rdquo, aseguraba.  Nos recuerdan que el lema del Ejecutivo federal ha sido desde hace 20 años "por el bien de todos, primeros los pobres&rdquo, sin embargo, con esta confesión sobre el mal menor, esta vez el discurso no cuadró con la realidad y las palabras quedaron bajo el agua.

Hasta ahora van ocho personas que han muerto a causa de las graves inundaciones de Tabasco, informó Jorge Mier y Terán, coordinador de Protección Civil de la entidad. Se han registrado 175 mil damnificado y se han instalado 273 refugios temporales para dar apoyo a las personas afectadas, detalló el funcionario en entrevista para Milenio Televisión. Lo anterior, de acuerdo al informe que dio la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa el pasado 8 de noviembre.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias seguirán presentes en la zona sur de México lo que podría ocasionar más inundaciones; por ello, es importante que las autoridades federales, en este caso el señor presidente Andrés Manuel López Obrador, intervengan para ayudar a todas y cada una de las familias que se han quedado sin su hogar.

El mandatario nacional, en campaña mencionaba que los cambios serían profundos, "pero se darán con apego al orden legal establecido”. Cosa que ha pasado, pero no en favor de los más necesitados y marginales del país. Por ejemplo, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, es uno de los documentos de política pública más importantes de nuestro país, elaborado por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el cual se describe la cantidad, la forma de distribución y el destino de los recursos públicos de los tres poderes, de los organismos autónomos, así como las transferencias a los gobiernos estatales y municipales.

1

Para la elaboración y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, la fracción IV del Artículo 74 Constitucional establece que "el titular del poder Ejecutivo Federal debe hacer llegar a la H. Cámara de Diputados la propuesta de gasto público y es responsabilidad del Ejecutivo federal integrar y presentar la propuesta de gasto que, por su parte, elaboran los poderes Legislativo y Judicial, el Instituto Federal Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; junto con las propuestas que el propio ejecutivo prepara para cada una de las secretarías de estado y entidades paraestatales a su cargo”. A esta propuesta se le denomina Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y se presenta a la Cámara de Diputados para ser revisada, examinada y aprobada.

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió reforzar las escuelas normales de todo el país; sin embargo, al hablar de presupuesto, no hay una propuesta para ayudarlas realmente puesto que, de aprobarse el Paquete Económico para 2021, se tendría un 40 por ciento menos dinero para estas instituciones.

También en campaña habló de sus políticas económicas, lo que tranquilizó a los que temían que fueran más radicales. Pero todos, a estas alturas sabemos que ha bajado la inversión en México con sus políticas idiosincrásicas desde que asumió el cargo.

Desde este espacio invito a que se unan a nuestro movimiento, el Movimiento Antorchista Nacional y que formemos un frente común con el cual luchemos por el bienestar del pueblo mexicano; ya basta de injusticias, basta de abusos contra nuestras garantías. Los tabasqueños y los antorchistas queremos solución inmediata a las demandas, necesitamos que el Gobierno federal escuche y deje su persecución y su linchamiento, que se reparta bien el erario. Queremos que el gobierno deje de destinar millones de pesos a obras faraónicas y se utilice en la educación, en la salud, en el campo etc., todo para el beneficio del pueblo. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más