MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los problemas en el país se agudizan y la 4T no es capaz de resolverlos

image

En nuestro país en época del gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación los problemas siguen incrementándose, como ejemplos: el aumento de la pobreza, el rezago educativo y la falta de servicios en la capital del país.

Según un documento del Fondo Monetario Internacional (FMI), los indicadores de pobreza en nuestro país empeoraron en 2020, derivado como todos sabemos del mal manejo de la pandemia y los inaccesibles servicios de salud, de por sí ya deficientes en otros gobiernos pero que se agudizaron más en el año de pandemia con la actual administración. Aunque muchos creyeron que, con la llegada de MORENA las cosas no podrían estar peor, la terca realidad ha demostrado que sí pudimos y estamos de hecho peor.

El número de pobres aumentó en ese año de 51.9 millones que había en 2018 a 55.7 millones en 2020. Esto se traduce en que los mexicanos sufrimos carencias en seguridad social, en servicios de salud, rezago educativo, lo que se traduce en falta total al acceso a una vivienda digna, educación de calidad, servicios eficientes, es decir, se viola de facto la Constitución Política y los derechos humanos más elementales, profundizando con ello el deterioro de las condiciones mínimas de vida de los mexicanos según lo revela el análisis para México, titulado Fostering Inclusion in México/ Fomentar la inclusión en México, en que se subraya el riesgo de que sigan incrementándose los niveles de pobreza ante el modesto apoyo fiscal que dirige el gobierno al segmento de salud.

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de la cual México es miembro, se muestra que el gasto en salud pública de México representa 5.5% del PIB, quedando por debajo de lo que en promedio aportan los demás países miembros de la OCDE, que ronda en los 8.9% del PIB.

Se revela con esto que el bajo gasto en salud es muestra de una ineficaz política del gobierno lo que genera que en la población se marque la desigualdad, el desempleo y por tanto la pobreza, pues solo tienen acceso a los servicios médicos de excelencia los que tienen el recurso para hacerlo y es claro que no es culpa de ellos, sino del actual gobierno. ¡Qué lejos quedó la promesa de tener un sistema de salud como los Países Bajos!

Otro problema en la capital es la educación, pues en la pandemia, ha dejado ver claramente las deficiencias de un sistema educativo que no estuvo a la altura de la exigencia de lo que demandaba la nueva forma de impartir las clases, así como la falta de dispositivos de los estudiantes y la dificultad de acceder al internet provocó una gran deserción escolar en todos los niveles, aunado al hecho de los problemas como depresión y ansiedad que han sufrido los estudiantes. Generando con esto el mayor número de jóvenes que desertaron en este ciclo escolar.

Y en la CDMX morena no canta mal las rancheras, pues, los servicios están pésimos y el gobierno de la capital más allá de crear infraestructura como una nueva línea de Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), su obligación era darle el mantenimiento para el funcionamiento, pues omitieron realizarlo generando con esto el desplome del tramo de la Línea 12 del Metro el 3 de mayo del 2021, pues los birlos tenían deformaciones las cuales eran detectables y monitoreables, según uno de los peritos contratados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx),

Ahora se sabe que no se realizaron inspecciones ni se encontró evidencia alguna de trabajos especializados de monitoreo que observaran las deformaciones puntuales, lo único que sabe es que perdieron la vida los pobres usuarios que utilizan este servicio, siendo éste otro de las tantas deudas que tiene la jefa del Gobierno de la Ciudad de México con sus gobernados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más