MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los pobres también tiene derecho a servicios básicos

image

Después de años de sobrevivir con agua acarreada con pipas, y comprar por la carencia del vital líquido, por fin, gracias a la lucha organizada y tenaz del Movimiento Antorchista en ejido San Isidro, del Municipio de Parras de la Fuente, se dio inicio a la construcción de una potabilizadora de agua potable, con una inversión de 490 mil pesos.

El Ejido San Isidro, se localiza a 30 minutos de la cabecera municipal, en el que habitan cerca de 40 familias, las cuales habitan en casas de adobe, y cuentan con fosas sépticas, la comunidad de San Isidro no cuenta con agua potable, la poca que sale es salada, no tiene pavimento ni electrificación, se fundó hace aproximadamente 83 años.

Antorcha llegó al ejido hace 5 años, e inmediatamente empezó su trabajo de educación política y de organización entre los habitantes, llenos de necesidades en obras y servicios. Desde ese tiempo antorcha a tocado puertas con los gobiernos estatales y municipales, para mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Está en marcha la potabilizadora de agua, que es un logro que la organización de los pobres de México consiguió. Porque al Movimiento Antorchista nadie le regala nada, todo tiene que ser conquistado a base de la lucha constante que se entabla con los que tienen el poder en sus manos y se creen con derechos de pisotear a los más pobres.

Estos son logros que Antorcha ha conseguido para las familias más pobres, son un ejemplo palpable, de que si el pueblo se organiza y lucha podemos transformar nuestra realidad. Con ello pretendemos convencer a la ciudadanía de nuestra propuesta y de nuestro proyecto de nación.

Este es el proyecto de nación que propone Antorcha, por eso, todos los activistas que conformamos esta organización, la única que se preocupa por el pueblo pobre de México, día a día invitamos a unirse a nuestras filas a los más desvalidos, a los que han sido olvidados de la autoridades y que debido a esta situación, carecen de los más elemental para vivir de forma decorosa y como lo marca nuestra Constitución.

Así como esta olvidado el ejido San Isidro, hay muchos más, es una pena que los servicios que es básico para la vida humana sean limitados, cuando es un derecho, mejor dicho una necesidad pero, ¿qué le espera a los mexicanos? Cuando el presupuesto federal se planea recortar a cantidades extremadamente ridículas que no permitirían a los gobiernos estatales realizar obras de gran avance o que beneficien a los habitantes.

Antorcha siempre se ha manifestado en contra de las injusticias, y ha luchado a brazo partido al lado del pueblo pobre para lograr la conquista de mejores condiciones de vida. El Movimiento Antorchista es la esperanza para quienes viven en la terrible pobreza y todo gracias a la lucha organizada.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más