MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los antorchistas estamos listos para festejar 45 años de historia

image

Desde que nació Antorcha Campesina, ahora Movimiento Antorchista Nacional, muchas personas, sobre todo la clase política y económicamente pudiente de este país, pensaron que Antorcha no duraría, que era cuestión de tiempo para que desapareciera de la faz de la tierra. Creían que Antorcha era como esos grupos de inconformes o personas que con el fervor del momento se "emocionan" y se ponen al frente de campesinos, colonos, estudiantes u obreros, pero conforme pasa el tiempo se cansan, se aburren o simplemente no reciben el apoyo de las bases ni del gobierno y desaparecen.

Los mismos detractores del Movimiento Antorchista Nacional han querido manchar nuestra imagen, utilizando los medios de comunicación a su alcance (que son muchos) para confundir a la gente que se organiza en Antorcha y, peor aún, para que la gente que no ha tenido la oportunidad de tratarnos, de saber quiénes somos, cómo trabajamos, por qué luchamos; se haga una idea equivocada de lo que es Antorcha y nos odie, incluso, antes de conocernos. Así, esta gente mal informada, piensa que los antorchistas somos una organización de rufianes, de malhechores, de invasores de predios, de buenos para nada, de "huachicoleros", una organización de "moches", de líderes corruptos, entre otras lindezas.

Durante el actual Gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) los ataques a la organización de los pobres de México se han intensificado. Ahora, el principal agresor es el propio AMLO, quien, desde antes de iniciar su administración dejó patente que Antorcha no es "santo de su devoción" e inició una campaña de descalificaciones y ataques a la "Antorcha Mundial" como despectivamente nos llama. Los antorchistas, en su momento, exigimos a López Obrador las pruebas de sus acusaciones y si había delito qué perseguir, que nos denunciara ante las autoridades correspondientes, pero lejos de mostrar las pruebas, simplemente ignoró nuestra petición y siguió sus ataques un día sí y otro también. No nos dejó otra alternativa más que "visitarlo" en cada evento donde se presentaba para exigirle respeto al Movimiento Antorchista Nacional, así lo hicimos en Querétaro, Veracruz, Puebla, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, entre otros. ¡Milagrosamente, ya no menciona a la "Antorcha Mundial" en su repetitivo discurso!

Antorcha es la organización de los pobres de México, pésele a quien le pese y les guste o no a organizaciones, partidos políticos o al propio AMLO. Los líderes de Antorcha han salido de la entraña del pueblo humilde, se han educado, adquirido confianza y claridad en la lucha, en esa brega constante con la lucha del pueblo. Luego de mucho trabajo, esfuerzo y estudio, ahora dirigen una organización de casi tres millones de mexicanos que aceptan, defienden y quieren al antorchismo.

ds

Pero no solo por su origen, sino también por sus principios y objetivos, Antorcha representa los intereses más sentidos, genuinos y urgentes del pueblo pobre de México. Por eso Antorcha defiende, gestiona de todas las formas legales posibles demandas como servicios sociales, vivienda, educación, etc., y cuando, por alguna razón, se le arranca la solución a algún gobernante, entrega íntegramente el resultado de la lucha a los organizados. Los líderes antorchistas no roban, no lucran, no se enriquecen con el abanderamiento de la lucha de los pobres, no son intermediarios de los apoyos directos a la gente, no piden moches. Al contrario, se exponen, sufren y tienen que aguantar la intimidación, la represión y los ataques más feroces de los enemigos del pueblo pobre de México.

Los antorchistas, estamos plenamente convencidos de que ponerse del lado de los pobres y defender sus intereses es lo más limpio, necesario y congruente que puede hacer cualquier hombre de bien. Convencidos totalmente de lo anterior no pensamos declinar ni retroceder ante la lucha por las dificultades o peligros.

En ese sentido debe quedar claro que la organización de los pobres de México no va a declinar ni a rendirse por ningún motivo y por lo tanto hará uso de todas las armas legales y pacíficas que nuestra Constitución le otorga, para exigir que los diferentes niveles de gobierno cumplan con su tarea de administrar los recursos económicos del pueblo.

A 45 años de lucha y de trabajo, les guste o no a nuestros detractores, hemos demostrado que el Movimiento Antorchista Nacional es la única organización que representa al pueblo pobre de este país. El festejo del 45 Aniversario de Antorcha será un grito de protesta contra la desigualdad e injusticia sociales y demostrará que la unidad y fuerza del pueblo mexicano y lucha por el poder político son la opción para la conquista de una vida mejor.

Nuestros compañeros del regional norte con sede en San Luis Potosí, son quienes el día 11 de agosto en punto de las 7 am en el estadio "Alfonso Lastras", abren los festejos de la organización de los pobres de México. Allá nos vemos, vale.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más