MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Lomas de San Sebastián, donde todo hace falta en La Paz, Edomex

image

*60 mil habitantes de este territorio ejidal carecen de servicios elementales y viven al día

La Paz, Edo. de Méx. El municipio de Los Reyes La Paz, ubicado en el oriente del Estado de México cuenta con un amplio territorio ejidal, el cual ha pasado a dominio pleno con el fraccionamiento de lotes para viviendas y fundando colonias desde hace un par de décadas, destacando Lomas de San Sebastián, donde 60 mil personas se han establecido, un lugar de alta marginación donde se carece de todo tipo de servicios básicos.

Rosalba Pineda, dirigente de la organización social de Antorcha en este municipio, ha descrito que en esta zona la calidad de vida de la gente se encuentra mal: “la falta de servicios en este territorio de La Paz es inmensa, falta el agua potable, no existe infraestructura suficiente del drenaje por lo que los colonos han instalado fosas sépticas en las viviendas, poniendo en riesgo la salud; por eso es importante que la gente se organice como vecinos para solicitar la introducción de los servicios para lograr una mejor calidad de vida para las familias”, comentó.

Los Reyes La Paz está en la lista de los diez municipios con más empresas instaladas en la entidad, por lo que no tiene lugar el argumento de una falta de recursos por parte del ayuntamiento, el Gobierno estatal o federal en el ingreso de impuestos para generar un plan estratégico de obras para esta población.

Francisco García, habitante del paraje de Potrero, afirmó que no es un problema nuevo para el gobierno local, estatal y federal, pero desde su punto de vista ha faltado voluntad política para hacer algo: “Llevamos más de 20 años en las mismas, han pasado todos los colores en el gobierno, y seguimos sin servicios, hasta alguna vez vino el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña del 2018; sin embargo, jamás volvió con lo prometido. Otro caso es un diputado que prometió que daría solución a muchas cosas, pero hoy sabemos que el tipo hasta se cambió de partido, jamás volvió a pararse aquí; aquí necesitamos voluntad por parte de los gobernantes para ayudar”, comentó.

Es así como los colonos de esta importante zona viven al día, tandeando el agua, con la inseguridad de no contar con una red eléctrica regular pues cuando ocurren fallas en el sistema provisional, tardan hasta semanas para repararlo.

Se acerca una época electoral donde se renovarán diputaciones locales y federales, además de la alcaldía, por lo que será una nueva oportunidad, dijeron “para mandar al basurero de la historia a los políticos demagogos y darle el voto a quien se comprometa realmente a cumplir la solución de los problemas que padecen los vecinos de Lomas de San Sebastián”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más