* El encargado de esta dependencia, Miguel Lona, se comprometió a darle seguimiento a todos los casos
Habitantes de la colonia Jaime Salvador, Gustavo A. Madero, organizados en el Movimiento Antorchista, acudieron a las oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) para solicitar que se agilicen los trámites para que sus predios sean escriturados, pues existen casos que tienen más de quince años y aún no cuentan con este beneficio.
Los gustavoamaderenses, dirigidos por el activista social de la zona, Héctor Martínez, aseguraron haber cumplido con todos los requisitos solicitados por esta dependencia para que se otorgue la escrituración.
El objetivo de los vecinos de esas zonas, dijo, es contar con la certeza jurídica sobre sus terrenos y el patrimonio que allí han forjado.
Martínez detalló que muchas familias no cuentan con la documentación oficial que los acredite como propietarios de su vivienda, lo que los deja en estado de indefensión y desprovistos de un patrimonio.
Los antorchistas fueron atendidos por el encargado de esta dependencia, Miguel Lona, quien se comprometió a darle seguimiento a todos los casos para que el trámite se resuelva a la brevedad.
Por lo anterior, los peticionarios se retiraron del lugar, no sin antes asegurar que estarán al pendiente de que sus compromisos se cumplan.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario