* La 4T son sólo simulaciones, explica el dirigente antorchista en Sinaloa, Ignacio Acosta
Culiacán, Sin. El dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California, Ignacio Acosta Montes, urgió a líderes sociales de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur a trabajar para que en el país se dé una verdadera transformación y no simulaciones, como la que encabeza actualmente la denominada “Cuarta Transformación”.
A través de la conferencia “¿Qué es la sociedad?”, líderes antorchistas de las cuatro entidades se reunieron en el auditorio Plutarco Elías Calles de Hermosillo para analizar la situación económica y política de la sociedad capitalista y las condiciones actuales en las que vive la clase trabajadora.
“Es por ello que una de las tareas más urgentes del momento es que los trabajadores se eduquen, que eleven su nivel de conciencia, que se capaciten para responder de la mejor forma posible a sus tareas revolucionarias”, afirmó.
Aseguró que una verdadera transformación de la sociedad, y no simulaciones como sucede con el Gobierno de la 4T en México, requiere de individuos conocedores de la historia y comprensión de las características fundamentales de la actualidad, así como del diagnóstico de qué fuerzas sociales existen para cambiar la situación del país.
Acosta Montes, quien encabeza el Regional Noroeste, estuvo acompañado por los responsables de Antorcha Popular, Bernardino Domínguez, Biélica Moroyoqui y Enrique Aguillón, entre otros. Expuso conceptos como las clases sociales, la lucha de clases, el problema del Estado, la coyuntura política, el socialismo, etcétera.
El líder social insistió en la necesidad de que las clases trabajadoras de México, luego de analizar el fracaso de los actuales institutos políticos, se organicen, eduquen y creen su propio partido político para luchar por una transformación profunda y radical del actual modelo económico.
En su participación, Melquiades Félix, destacado militante del antorchismo en Sinaloa, agradeció a los dirigentes por la preocupación de Antorcha en la educación política de los mexicanos y refrendó su compromiso de seguir luchando para fortalecer un mejor país y el Movimiento Antorchista en Sinaloa.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario