MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Logra Movimiento Antorchista 25 mdp para pavimentación de caminos de Guanajuato

image

- Se invertirán en las colonias Molineros y El Zangarro


El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó a la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, que fue autorizada la pavimentación del camino de Cuevas a Molineros y la segunda etapa del camino de El Zangarro, con una inversión de 25 millones de pesos. 

Marcos Pérez García, líder local del Movimiento Antorchista, indicó que los trabajos para ambas obras públicas iniciará a más tardar en dos meses.

“Ambos caminos, por gestoría de Antorcha, fueron propuestos por el Ayuntamiento de Guanajuato a la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, del Gobierno del estado, para que se incluyeran en el programa Conectando mi camino rural, y hoy nos informó el edil, Alejandro Navarro, que se autoriza la pavimentación de ambos. Esta noticia es muy importante para nuestros compañeros de ambas comunidades y un logro gracias a la lucha organizada", expresó. 

Remarcó que no se debe de olvidar que el camino de El Zangarro estaba autorizado desde 1979, en el Diario Oficial de la Federación, fecha en que se decretó la construcción de la presa La Purísima, y por tanto, la reubicación de las comunidades que estaban en lo que hoy es el vaso de la presa, y desde entonces se hizo el compromiso de dotar de una vivienda y los servicios básicos a los vecinos de la localidad, entre ellos el camino, pero este nunca se realizó. 

Detalló que tuvieron que pasar más de 40 años para que se construyera la pavimentación de la  primera etapa, por gestión de Antorcha, con una inversión de 13 millones de pesos en los primeros cuatro kilómetros, y, en breve, se dará continuidad con la segunda etapa, que corresponde a los dos kilómetros faltantes. 

"Agradecemos en todo lo que vale, la buena voluntad tanto del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y del alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, quienes autorizaron la inversión para los caminos de estas dos comunidades", comentó.

"A los compañeros de Molineros y El Zangarro, los llamo a mantenernos unidos y luchando contra la pobreza en la que viven millones de familias guanajuatenses", añadió. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más