Está por concluir una semana más y los datos oficiales muestran un incremento en el número de personas contagiadas por covid-19, en los últimos dos días se ha registrado un nuevo récord de contagios, hemos llegado a 33 mil 526 defunciones, de los cuales, se dice, que la mayor parte era gente humilde, debido a que esta pandemia ha pegado más a la población vulnerable y con menos oportunidades de salir adelante.
Mientras, el Gobierno federal sigue mostrando indolencia ante esta desgracia, negándose a implementar, entre otras cosas, pruebas masivas para detectar a los infectados e implementar un plan nacional de distribución de alimentos que permita a la población respetar el "Quédate en casa", pues si una buena parte de los mexicanos sale a la calle, es porque necesita trabajar o de lo contrario se morirá de hambre en su hogar. Si el presidente Andrés Manuel López Obrador no cambia su estrategia, provocará que la curva siga ascendiendo y por tanto más gente continuará muriendo.
Llama la atención la declaración de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien mencionó a la BBC que "muchos se frustraron por no ver las escenas dramáticas de Europa", tal parece que el doctor desprecia y pretende ocultar el dolor de todas las familias que han visto morir a sus seres queridos y las protestas de miles de médicos que al día de hoy se continúan quejando de la falta de instrumentos necesarios para trabajar; si esto no lo conmueve, qué será lo que espera ver para que sean dramáticas las situaciones que se viven en los hospitales.
Asimismo, se nos pretende hacer creer, y justifican, que con la puesta en marcha del T-MEC vendrá el progreso y bienestar para todos los mexicanos, mientras que la visita del presidente a Estados Unidos para entrevistarse con Trump, es elogian. Pero lamentablemente esto no será así. Dicho acuerdo comercial es la implementación de más y más severas medidas neoliberales que permitirán una mayor explotación de la mano de obra del pueblo trabajador, que como siempre, tendrá que conformarse con un mísero salario que le permita medio vivir.
No tenemos nada que celebrar, el tiempo permitirá comprobar que la "Cuarta Transformación", la que nos prometieron en campaña, fue un engaño, por lo que es necesario que aprendamos la lección y desde ahora nos preparemos con más educación y unidad de los mexicanos, para que en la próxima elección del 2021, le restemos poder a Morena y sea la antesala de sacar del Gobierno a esta falsa izquierda que está llevando al país a una severa crisis económica.
Y si el Gobierno federal está demostrando que no trabaja para los más pobres, el Gobierno de Guanajuato "no canta mal las rancheras". Muy pacientes han sido miles de colonos y campesinos de los diferentes municipios del estado, quienes han esperado por meses, que se cumpla el compromiso de atender las demandas más apremiantes que hay en sus comunidades; muchas han sido las reuniones a las que han acudido, donde diferentes funcionarios estatales, han reiterado promesas que sólo han quedado en eso, mientras la población pasa días muy difíciles ante la falta de servicios básicos, como agua potable, drenaje, luz eléctrica y sin el apoyo de insumos agrícolas para los pequeños productores. Es por ello que el próximo lunes 13 de los corrientes, en comisiones representativas, acudirán a Palacio de Gobierno en Guanajuato capital, respetando las medidas sanitarias establecidas, para exigir al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que se cumpla la palabra empeñada.
La realidad está demostrando que ni el Gobierno federal y el de Guanajuato, están realmente empeñados en acabar con la pobreza, por el contrario, ésta continúa enseñoreando y cada día son más los millones de mexicanos los que la viven y padecen. Es por ello, que hoy más que nunca, es necesario otro modelo económico que se aplique en el país, un modelo que nos haga más competitivos y más productivos y que el crecimiento económico, a la vez, nos haga menos dependientes de Estados Unidos, que distribuya de una manera más equitativa la riqueza de la nación. Pero es de señalar que este modelo nos caerá del cielo ni mucho menos lo implementarán quienes hoy detentan el poder, sólo el pueblo organizado y educado, logrará la construcción de una sociedad más justa para todos y esa tiene que ser la tarea del momento.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario