Cuantas protestas suceden o se realizan constantemente y de múltiples formas por parte de los que son víctimas de todo tipo de ultrajes y atropellos de cualquier tipo de autoridad, pero lo peor de todo es que también los delincuentes y asesinos hacen lo mismo, lo que significa que tanto las autoridades como los delincuentes actúan sobre la misma línea, ¿será que son cómplices? pues parece que sí, ya que cuando algún sector de la sociedad o del pueblo protesta, enseguida es sancionado para que no lo vuelva hacer, se le reprime, se le golpea y se le encarcela o incluso se le quita la vida.
Con esta forma de actuar lo que se busca en esencia es silenciar lo que no se puede silenciar, porque ahí donde hay abuso de poder de la forma que sea, el pueblo no puede mantenerse al margen, callado y guardar silencio , tiene que protestar ya que es una obligación social hacerlo porque de lo contrario otros más seguirán abusando del silencio o la sumisión de ese pueblo y éste no nació para ser esclavo.
Cuánta razón han tenido y tienen los pensadores y filósofos cuando han dicho que el hombre no debe ser lobo del hombre, porque todo ser humano tiene derecho de lo que la naturaleza y el trabajo le provee, y ¿quién le puede prohibir satisfacer sus necesidades vitales? Nadie le puede prohibir a nadie que viva su vida en paz, pero hay que entender bien que, como individuo se tiene la libertad de actuar con base en la educación adquirida que da el sistema, pero como sociedad se tiene que vivir de acuerdo con las normas que se establecen para generar armonía social y no conflictos, esto es lo que el ser humano debe tener claro.
¿Cuándo entonces se abusa de esa sana convivencia? Al parecer esto sucede cuando el pueblo se va volviendo conformista o se va habituando a que otros hagan lo que el ignora o no puede hacer por cuestiones de atraso cultural, y es aquí donde se empieza a perder la libertad de realizarse realmente como ser humano; pues bien, todo esto lo he expuesto porque desgraciadamente en esta etapa de la vida social de nuestro país, las condiciones han cambiado pero no para bien de todos o del pueblo en este caso, sino que se han agravado y donde el que sale perdiendo siempre es el conglomerado de trabajadores que no siempre han entendido por qué suceden las cosas así.
Como menciono líneas arriba, ante tanta violencia en nuestro país, lo que se busca por parte del gobierno federal es ignorar la fatalidad de las cosas y mentir, saliendo a decir únicamente que son cuestiones normales y que no hay que alarmarse más de lo debido o bien busca silenciar a quienes lo denuncian como un gobierno lleno de fracasos y corrupción, y que además no tiene una claridad política hacia dónde camina y culpando siempre a otros de sus malos resultados.
Ante esta política, mala y llena de abusos, por parte del Gobierno federal manifiesto también que el asesinato de dos dirigentes antorchistas y su hijo, en el estado de Guerrero, es una forma lopezobradorista de seguir intentando silenciar al Movimiento Antorchista Nacional para que cese su protesta y no luche por mejorar la situación de marginalidad de los pueblos y, al mismo tiempo, lo eduque para dar un salto cuantitativo y cualitativo y cambie su situación de pobreza ya que con López Obrador no hay esperanza para cambiar la vida social, vemos que solo hay ambición de poder y más poder.
Los tiempos actuales exigen cambios y ese cambio lo puede llevar a cabo solo una organización de los trabajadores dispuestos y claros del futuro de nuestro país.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario