MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Lluvias afectan viviendas vulnerables del sur de Mérida

image

*Familias olvidadas por el gobierno de Yucatán.

Mérida, Yucatán.- Los remanentes de la humedad de una onda tropical que afectó el pasado martes 07 de junio con lluvias y tormentas eléctricas la península de Yucatán, ocasionaron que este miércoles 8 de junio precipitaciones ligeras, pero sobre todo altas, eleven temperaturas.

Ante ello, los yucatecos más afectados por las ondas tropicales son los que se ubican al Sur de la capital, dado que sus hogares son construidos con materiales endebles, a lo que se ven severamente afectados por las lluvias que han caído en estos días en la entidad. Asimismo, enfrentándose al bochorno que con ellas deja a su paso.

Por ello, familias del asentamiento irregular de Emiliano Zapata Sur, urgieron al Gobernador Mauricio Vila Dosal, que los apoye con la dotación de una vivienda digna, así como un predio dónde construirla, pues a raíz de la pandemia, dijeron, se quedaron en la calle y en el total desamparo.

A decir de la señora Suemy, refirió que ha sufrido las recientes lluvias ya que su hogar se ha inundado.

“Todo nos inundamos, tuvimos que hacer zanjas para que el agua se vaya; recorrimos todo porque entró bastante agua, se mojó mi colchón, se mojaron mis sábanas, sí, estuvo terrible la lluvia”, dijo la señora Suemy Margarita Moguel, habitante del predio Emiliano Zapata Sur.

Ante ello, las familias organizadas en el Movimiento Antorchista, solicitan urgentemente al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, la pronta atención a su demanda de vivienda, que desde el inicio de su administración se le planteó y hasta el momento no ha dado una solución a este problema que padecen decenas de familias.

Es de señalar que en días pasados el antorchismo entregó de manera directa su pliego al Gobernador, así como la realización de una marcha por las principales calles de la capital, sin que hasta el momento éste voltee a ver y solucionar las necesidades de los yucatecos organizados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más