MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Les invito a leer “De la esperanza a la decepción”, nuevo libro de Aquiles Córdova Morán

image

El pasado 19 de abril del año en curso, con gran entusiasmo presenciamos la presentación que hizo la Editorial Esténtor del libro “De la esperanza a la decepción” en el bellísimo recinto del “Club de periodistas de México”. Ésta es una obra más del maestro Aquiles Córdova Morán, quien es fundador y guía del Movimiento Antorchista Nacional, la organización más grande y mejor estructurada de México.

El maestro Aquiles es un luchador social de toda la vida, los que tenemos la fortuna de conocerlo muy de cerca, sabemos que es un hombre sencillo, que ha entregado su vida a luchar contra la pobreza de este país; siempre ha trabajado en la educación y politización de los activistas de Antorcha y de miles de mexicanos para que seamos gente más visionaria, critica y con los argumentos suficientes para luchar en defensa de los que menos tienen, nos educa, para cambiar este sistema político-social que nos oprime.

Aquiles Córdova Morán no es un caudillo, es un mexicano sencillo, pero muy trabajador y culto, preparado en la filosofía que ha de permitir al pueblo construir la unidad ideológica, la unidad organizativa y la unidad de acción para hacer de México una patria más justa y mejor.

En suma, el maestro Aquiles es uno de los hombres que no tan seguido nacen en el mundo y por eso, es un orgullo conocerlo, aprender y trabajar con él. Puedo con todo orgullo decir, como diría Homero, en su inmortal novela de la "Ilíada": “Si algún día cantan mi historia, que digan que caminé con gigantes, los hombres vienen y van como trigo en el invierno, pero estos nombres jamás morirán… Que digan que viví en los tiempos de Héctor, domador de caballos; que digan que viví en los tiempos de Aquiles”.

Así que, estimado lector, este nuevo libro se viene a sumar a la ya extensa obra del maestro Aquiles, que consta de más de 20 libros, cientos de conferencias magistrales y miles de artículos escritos y publicados en muchos medios de comunicación de todo el país, además de una lucha social de lado de los más desprotegidos por más de 50 años.

Este libro en comento, contiene conferencias y artículos en torno a la figura de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hechos entre los años 2000 a 2018. En esta obra están los comentarios con una mirada crítica a las políticas y los discursos de AMLO, desde sus inicios como jefe de gobierno de la Ciudad de México, sus tres campañas por la presidencia de la república y su posterior triunfo en las urnas en la elección de 2018.

Es a todas luces un análisis profundo que de ninguna manera busca engañar a los mexicanos, como sí lo hacen la mayoría de los políticos que prometen y nunca cumplen, es un estudio con un extraordinario espíritu práctico y de realización, así como de un inmenso compromiso con los desposeídos de nuestra patria.

La directora de la Editorial, Libia Carvajal, dijom con mucha seguridad, que este libro no tiene meras aseveraciones, declaraciones al margen o descargos del momento, ya que “el autor fundamenta cada una de sus críticas al presidente Andres Manuel López Obrador con estudios y datos de la realidad, siendo objetivo incluso cuando mediáticamente se atacaba a López Obrador de manera injustificada. Todas las críticas son siempre puntuales, versan sobre un tema específico y buscan demostrar por qué AMLO no tiene razón; aunado a ello, el autor avizora las posibles consecuencias de implementar las políticas erróneas que propone”.

También el reconocido periodista y catedrático de la UNAM, Alejandro Envila Fisher, quien fue parte de los presentadores del libro, destacó el discurso de Córdova Morán como único en México, ya que, a diferencia de los partidos de oposición “es una suma de reflexiones dedicada a tratar la pobreza del sistema en su totalidad y del sistema político mexicano. Nos ayuda a entender quiénes son los políticos de antes y que hoy siguen en el poder. Es un análisis informado, preocupado, que lucha y trabaja, que entiende que la pobreza no se resuelve con transferencias monetarias, mientras se le quita el servicio médico a la gente. Es un análisis que invita a hacer y a aprender, de lo contario, no podremos seguir adelante en construir un mejor país para nosotros y para las generaciones futuras”.

Así que, estimados compañeros y amigos, les invito a que lean esta nueva obra del maestro Aquiles Córdova para que ustedes puedan comprobar cómo desde antes de que López Obrador llegara al poder de nuestro país, ya había un análisis metódico, científico y realista del maestro Aquiles que nos decía con mucha certeza que AMLO no era el indicado para encabezar los destinos de México.

Hoy, a cuatro años y medio del gobierno de López Obrador, vemos cómo el país se cae a pedazos, hay mucho más pobres que antes, la corrupción está igual o peor, la salud por los suelos, la inseguridad ha crecido a tasas nunca vistas, no hay libertad de expresión para los periodistas, organizaciones o los que no coinciden con las ideas de la “Cuarta Transformación”. Por si esto fuera poco, estamos en la ante sala de una dictadura.

Termino con un pequeño pasaje de esta nueva obra: "El poder marea, cambia a los hombres, sobre todo a aquellos que no están vacunados contra los halagos y el incienso. Los hombres grandes de verdad, los aptos para gobernar a los pueblos, mientras más alto suben, más bajo y más hondo miran, es decir, más humildes y comprensivos se muestran con los débiles. Los demás tienden a endiosarse y, sobre todo, si se les deja, terminan en dictadores". 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más