MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La herencia negativa de la 4T

image

A medida que se acerca el fin del sexenio de la Cuarta Transformación (4T), el aumento de las políticas negativas que han caracterizado esta administración se hace más evidente. El presidente ha mostrado una postura confrontativa, incluso ante advertencias internacionales, como las de Estados Unidos, sobre los riesgos que podría traer la elección directa de jueces para la estabilidad democrática del país.

México enfrenta un clima de incertidumbre debido a la mala administración de empresas estatales como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad.

Es esencial que la sociedad asuma un papel activo en la transformación del país, ya que depender de promesas políticas no cambiará la pobreza estructural ni resolverá los problemas de inseguridad, corrupción y falta de crecimiento económico.

Mientras otras economías afectadas por la pandemia lograron recuperarse con una gestión efectiva, en nuestro país se optó por soluciones poco científicas, lo que resultó en pérdidas humanas y económicas.

Además, la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ha dejado a los ciudadanos expuestos y con pocas ayudas en situaciones de emergencia.

Esta herencia negativa afecta directamente a la próxima administración. Los problemas de seguridad, la falta de crecimiento económico y la creciente inseguridad han generado una situación compleja.

La reciente detención de figuras del crimen organizado sólo resalta los desafíos que aún enfrenta el país en términos de estabilidad.

La presidenta electa ha presentado un gabinete que ha sido aplaudido por algunos sectores, pero está compuesto en gran parte por personas cercanas al actual presidente. 

Sin embargo, resolver los problemas más profundos del país no solo depende de los políticos, sino de un pueblo organizado y educado para implementar cambios significativos.

Finalmente, la pobreza estructural sigue siendo uno de los principales desafíos del país. Sin un enfoque real para combatirla, los cambios propuestos sólo beneficiarán a unos pocos.

Como sociedad, es fundamental tomar un rol activo en la transformación del país en lugar de depender de las promesas de la próxima administración.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más