MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las peticiones de los antorchistas de Tehuacán son legítimas

image

Los colonos humildes de Tehuacán, afiliados al Movimiento Antorchista, estamos realizando la tercera protesta pública para exigir que la presidenta municipal Ernestina Fernández Méndez dé respuesta a las peticiones que desde hace más de un año le hicimos y que se comprometió a resolver.

Después de múltiples gestiones, de muchas reuniones, de largas antesalas, de cancelar audiencias con el pretexto de atender otros asuntos de mayor importancia, de promesas incumplidas, los antorchistas decidimos movilizarnos esperando encontrar sensibilidad en las autoridades para resolver algunos de los problemas que nos aquejan.

Cuarenta colonias están esperando la entrega de los permisos de uso de suelo para que Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirme que el lugar donde se colocarán los postes de luz es vía pública y, una vez hecho esto, la dependencia entregue los presupuestos de obra, requisito indispensable para gestionar a nivel federal los recursos para las redes de energía eléctrica, trámite que deberá realizarse en el transcurso de este mes, por lo que contar con estos documentos es impostergable y urgente para que miles de ciudadanos de Tehuacán cuenten con el servicio de energía eléctrica.

Los colonos de Paraíso de Jesús II solicitaron que se les dé a conocer el precio por consumo del metro cúbico de agua potable y aunque el OOSAPAT se comprometió a entregar la información por escrito, no lo ha hecho. Esta dependencia, como lo saben los ciudadanos de Tehuacán, cobra lo que quiere. Los recibos se elevan hasta los 700 pesos sin corresponder al consumo de agua ni a la posibilidad de pago de los usuarios que viven en la periferia de la ciudad; por eso, los vecinos rechazamos la colocación de medidores de agua y exigimos que se les permita administrar el sistema de agua potable de su colonia. El OOSAPAT se niega a respetar el convenio de cobrar una cuota módica para conectar tomas de agua y descargas de drenaje para vecinos de colonias humildes.

Estas demandas buscan atender las necesidades prioritarias de la población en situación de pobreza y se ubican dentro del marco jurídico que regula los conceptos de gasto social del ayuntamiento, cuya primera obligación es destinar recursos para obras de agua, electrificación y drenaje.

También solicitamos que el ayuntamiento respete la propiedad del predio urbano ubicado en la colonia Agua Blanca II, perteneciente al compañero Doroteo Montalvo Cortés, a quien con maniobras administrativas se le pretende despojar, y la devolución y reparación de la camioneta propiedad Enrique Oropeza Garzón, quien fue víctima de un lamentable accidente vehicular y de la corrupción de un agente de tránsito municipal.

Nuestras modestísimas peticiones pretenden abatir el rezago social que en Tehuacán abarca al 80 por ciento de la población; es decir, a 241 mil habitantes quienes viven con al menos una carencia social.

Sin embargo, ante nuestras justas demandas hay negativa de las autoridades. La alcaldesa Ernestina Fernández no da la cara y sus colaboradores, como el Director del OOSAPAT, Mario Alberto Andrades Ortiz, emprenden una campaña mediática que busca deslegitimar las justas demandas de los colonos antorchistas.

Para que los tehuacaneros de más de 40 colonias no sigan viviendo sin servicios de agua, luz o drenaje, y para que la autoridad no cometa injusticias contra modestos ciudadanos, realizamos esta tercera manifestación pacífica y legal que busca hacer que el ayuntamiento de Tehuacán escuche al pueblo y resuelva nuestras demandas.

De no encontrar solución, se instalará un plantón indefinido frente a palacio municipal hasta que encontremos respuesta favorable a las peticiones.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más