MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El buen camino para la Uadec

image

Octavio Pimentel Martínez ya es rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) y con él se esperan mayores logros para todos aquellos que pertenecen a esa máxima casa de estudios, tanto profesores como alumnos, pues no hay duda de que se trata de un hombre que conoce muy de cerquita las necesidades de dicha institución, que sigue llenando de orgullo a los coahuilenses.

Los universitarios se impusieron a las voces de personas que pretendían desestabilizar a la Uadec tratando de obstaculizar la elección, votando en gran mayoría por el nuevo rector que entra en sustitución de Salvador Hernández Vélez, el cual se podría decir que realizó bien la tarea a pesar de que le tocó sufrir con el recorte presupuestal proveniente del Gobierno federal.

Los universitarios se impusieron a las voces que pretendían desestabilizar a la Uadec tratando de obstaculizar la elección, votando en gran mayoría por el nuevo rector.

Nunca se ha bajado la guardia en dicha universidad; se continuó realizando inversiones y atendiendo los diversos programas debido al manejo transparente de los recursos por parte del tesorero, Jorge Alanís Canales.

Ahora Coahuila se está nutriendo de líderes jóvenes con suficiente experiencia, por lo cual no hay duda de que estarán avanzando con pasos de gigante hacia mejores niveles de bienestar en todos los sentidos.

Cabe precisar que en su momento, la Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila entregó la constancia de mayoría como rector electo a Octavio Pimentel Martínez para el periodo 2024-2027, quien obtuvo 24 mil 369 votos a favor.

Del padrón total de electores, que es de 42 mil 382 universitarios, votaron 35 mil 271 universitarios. Octavio Pimentel Martínez recibió 24 mil 369 votos a favor, lo que equivale al 69.08 %, mientras que para la opción de nuevas elecciones se obtuvo un total de 10 mil 627 votos, es decir el 30.13 % y 275 votos nulos, lo que representa el 0.79 % de los votos emitidos.

Luego del cómputo de los resultados de todas las escuelas, facultades e institutos de las tres unidades en el estado, el rector, Salvador Hernández Vélez, entregó a Octavio Pimentel Martínez la constancia de mayoría de votos en el lobby de la rectoría.

El candidato electo agradeció la participación de la comunidad universitaria en este proceso electoral y se comprometió a trabajar arduamente para el beneficio de todos aquellos que forman parte de la máxima casa de estudios coahuilense, y a cumplir las propuestas de campaña para llevar a la Uadec al siguiente nivel, siempre privilegiando el diálogo para construir una mejor universidad día con día.

Se espera el crecimiento y fortalecimiento de la institución educativa, a la vez que se deberá exigir al Gobierno federal que recapacite y entregue todo el recurso que le ha esquilmado a los universitarios de la entidad.

Mientras tanto, habrá que continuar trabajando como se ha hecho hasta hoy, para que la Uadec continúe generando profesionistas altamente capacitados y haga frente a los retos venideros.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más