Se está ejecutando en estos días una desproporcionada campaña de difamación en contra del Movimiento Antorchista. Es un ataque artero y alevoso. Es ataque puestose compone en su totalidad de mentiras, algunas escandalosas y hasta verdaderamente absurdas; y es artero y alevoso por que se hace movilizando un avasallador aparato de propaganda contra un enemigo que no se puede defender ante semejante abuso de recursos y de poder.
Pondré dos ejemplos notables, de todos conocidos, de estas afirmaciones que los que nos atacan hacen, a pesar de que están conscientes de que no son verdad,: Primero, se sabe ya sin lugar a dudas que quienes "cerraron los accesos al Congreso de la Unión" el pasado 21 de diciembre no fueron los antorchistas, quienes no arribaron al Congreso antes de las 4:30 de la tarde, sino que, debido a las protestas de diversas organizaciones campesinas a quienes se les negó el acceso al recinto, el personal de seguridad del Congreso, por "seguridad", puso cadenas en los accesos. Ante este hecho, algunas de esas organizaciones decidieron pagar con la misma moneda e impidieron por unas horas la salida de todas las personas. Sin embargo se sigue repitiendo hasta el hastío que fueron los antorchistas quienes "secuestraron" el Congreso ese día y los dos siguientes, lo que es, sin lugar a dudas, una mentira rotunda y descarada.
Segundo, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha repetido en decenas de ocasiones, en discursos masivos, que no permitirá que los programas de apoyo a la población se manejen por "intermediarios" que se quedan con parte de los recursos, y a modo de ejemplo menciona nombres de organizaciones y entre ellas a la "Antorcha Mundial". Nunca ha presentado pruebas, pese a ser el Presidente de la República y contar por ello con todos los sistemas de información e inteligencia para encontrar y presentar la verdad. Todo indica que a él no le interesa la verdad.
Su insinuación indirecta hacia Antorcha Campesina ha sido calculada para que no se le pueda acusar de calumnia o infamia, acciones que aún son tipificadas como delito en algunos estados del país. él siempre podrá decir que nunca ha acusado a Antorcha Campesina. Finalmente, es imposible imputar a una persona moral de algún delito, una denunciajudicial se dirige contra personas físicas, no se puede dirigir contra organizaciones. Por eso, nunca ha habido ni puede haber un proceso judicial contra Antorcha (Campesina o Mundial).
Sin embargo, todo el aparato mediático ha convertido su discurso en acusaciones directas, probadas y sentenciadascontra Antorcha Campesina que se presenta con un título insidioso. Eso es una fabulosa mentira, porque en realidad, el Presidente de la República nunca ha acusado a Antorcha Campesina de ningún delito. Es innegable su intención de manchar el prestigio de nuestra organización, pero saben que mediante procedimientos honestos nunca podría prosperar ninguna demanda. En realidad no se trata de perseguir y castigar a delincuentes o corruptos, sino de perseguir a Antorcha Campesina
Así las mentiras. ¿y los mentirosos? Todos los que reproducen las mentiras, los "tuits" y "posts" en redes, los videos escandalosos y vomitivos de youtubers que se venden lascivos al mejor postor, los falsos portales de noticias, cada vez mejor disimulados para engañar a los incautos, los "reporteros" y "periodistas" igual de falsos y disimulados, la contribución oprobiosa de noticieros de más abolengo como la fifí Televisa, flemáticos líderes de opinión, y uno que otro político de todos los colores, han abonado comedidos a la propagación de estas y otras mentiras evidentes. Pero estos son solamente los que hacen el trabajo sucio, ¿Quiénes están detrás de ellos?
Lo que me atrevo a decir es que muy pronto se verán con nombre y apellido, y hoy solamente podemos comparar sus métodos con los maestros de la manipulación de la opinión pública y la persecución de la gente desamparada.Decía Joseph Goebbels, ministro de Ilustración y Propaganda de Hitler: "Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores y hacer que nuestros simpatizantes se lo repitan en todo momento", para ello se reúne a todos los adversarios en una sola categoría (Mafia del poder, PRIAN o "Antorcha Mundial") a quienes se achaca la culpa de todo lo que sucede, todo lo convierte en amenaza grave, hasta un hecho anecdótico. Lo vulgarizan para que la gente lo asimile de una mejor manera, acompañado de la orquestación, es decir, repiten una mentira tantas veces, para que la gente crea que es verdad. Promueven el miedo y lo repiten en medio de un discurso pobre, con un solo propósito: manipular la conciencia. Construyen argumentos, a partir de fuentes fragmentarias, que alcancen verosimilitud; las noticias que benefician al oponente no son noticias. Se crea el estigma de un supuesto pasado nefasto, que si no lo tiene se lo inventan. Finalmente, buscan la uniformidad de pensamiento o unanimidad.
Esta estrategia creada por Joseph Goebbels es hoy usada por todos los poderosos en todo el mundo. Por supuesto que se necesitan muy pocos escrúpulos, cero honestidad y una cantidad ingente de poder y dinero. ¿Podrá existir una explicación racional que nos permita comprender la sevicia de estos ataques contra Antorcha Campesina? Sí, y ya la dijo mucho antes el Maestro Aquiles Córdova Moran:"no se da a conocer la actividad de Antorcha por que no tenemos padrinos políticos, porque no tenemos dueño, porque nadie nos controla. Porque todos los que tienen poder y dinero ven en Antorcha un peligro y una amenaza para sus intereses. Porque para ellos, los éxitos de Antorcha no sonéxitos, son otras tantas señales de peligro que quisieran sofocar de un papirotazo, como se mata una mosca...Nosotros hemos hecho lo que nadie más en este país ha podido hacer, hemos cambiado el futuro de muchos que antes lo veían negro y ahora lo ven prometedor".
Los Antorchistas somos pues como la peste, pero solamente para los poderosos, mientras que para el pueblo somos la esperanza de un futuro mejor, y ese es nuestro pecado, esa es la razón de la irracionalidad de los ataques contra Antorcha. Los Antorchistas somos, de cualquier modo, inocentes de todo aquello de lo que se nos acusa y los que nos acusan deberían demostrar sus acusaciones. Pero no lo hacen ni lo van a hacer nunca porque no pueden ni les interesa. En esta campaña de lodo, saldremos de pie, sin una mancha y más fortalecidos a los ojos de los que nos interesan: los pobres de México a los que estamos organizando.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario