MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las escuelas antorchistas son escuelas progresistas; egresa generación 2019-2022 del Cobaev 62

image

Veracruz, Ver. -En medio de un ambiente festivo, la mañana de este jueves se llevó a cabo en el Teatro Clavijero de la ciudad de Veracruz, la ceremonia de clausura de la generación "Las escuelas antorchistas son escuelas progresistas" 2019-2022 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 62 Veracruz Norte.

La ceremonia fue engalanada por destacados dirigentes antorchistas; Samuel Aguirre Ochoa, dirigente histórico del antorchismo veracruzano, José Humberto Aguirre Arregui, responsable del trabajo deportivo de la organización en el estad,o e impulsor de los clubes deportivos FNERRR; Juventino Navarrete Xilita, líder del trabajo estudiantil del Movimiento, Cristina Marín Leal, dirigente antorchista de la región y Julio Ortiz Martínez, director de la institución educativa. Asimismo, asistió el Comité Seccional Antorchista, directores de las escuelas vecinas y funcionarios de las oficinas centrales de Cobaev.

Cabe destacar los invitados de honor mencionados fueron impulsores y fundadores del plantel, pues el mismo se encuentra en la Reserva Vergara Tarimoya 4, una de las zonas de mayor marginación del estado de Veracruz, y en donde el Movimiento Antorchista vio necesario gestionar escuelas que ofrecieran educación integral y de calidad a los jóvenes de las colonias populares de esta reserva.

El padrino de la generación egresada, quien es impulsor del deporte dentro de los sectores populares, José Humberto Aguirre, reconoció en los jóvenes la persistencia para alcanzar la meta alcanzada, pues dijo que pesar de que les toco dos años difíciles por la pandemia, lograron concluirla.

"Como bien lo dice el nombre de su generación, las escuelas antorchistas son escuelas progresistas, porque en ellas se fomenta la cultura, las bellas artes, se enseñan diferentes deportes; como lo es el fútbol, Voleibol, baloncesto, atletismo y el ajedrez, igualmente se brinda una educación científica y de calidad. Han obtenido una educación integral, un desarrollo completo y se van formando por el camino del progreso y es precisamente eso, lo que busca y viene haciendo el Movimiento Antorchista, fundado escuelas en zonas populares y marginadas, para preparar a los jóvenes en todos los terrenos, para que el día de mañana que se enfrenten ante las dificultades o problemas de nuestra sociedad, puedan salir adelante".

En este contexto, Aguirre Arregui hizo hincapié en que Antorcha busca formar a jóvenes que se decidan entender y transformar la sociedad por una mejor.

"La economía de nuestro país está estancada, el precio de la canasta básica va en aumento, el dinero cada vez nos alcanza para menos, la inseguridad está desatada, el sistema de salud ha empeorado, no hay empleos y los pocos que hay son mal pagados, hay que prepararse para resolver estos problemas; es hora de un verdadero cambio, ha llegado el momento de los jóvenes, es necesario que luchemos por ese cambio que tanto necesitamos, un México donde no haya desigualdad, donde no haya pobreza y donde todos tengamos resueltas nuestras necesidades más elementales. Yo los invito a que luchemos por esa transformación".

El evento fue amenizado por el ballet folclórico de Antorcha en el puerto de Veracruz, quien presentó bailes representativos del estado. Así como por los grupos culturales de la institución.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más