MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Lamentable el peligro para las mujeres que desaparecen en la CDMX

image

Durante 2023, las mujeres desaparecidas en México representan el 40.61, en referencia a todas las personas desaparecidas. A partir de mayo de 2022, en México se llegó a un lamentable número de 100 mil personas desaparecidas, la cuarta parte son mujeres, y es atroz que siga creciendo esa cifra en 2023.

“Estas 100 mil personas registradas como desaparecidas no son las únicas víctimas: sus familiares y personas allegadas también sufren. Todos son víctimas”, señala la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sabemos que todas las personas son importantes ante estas desapariciones, en el caso de las mujeres son víctimas de violencia, feminicidios, trata de personas y demás situaciones catalogadas en discriminación.

Es complicado tener una cifra exacta de cuántas mujeres han desaparecido en México, debido a que muchos casos no son denunciados; ante esto la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) lleva las cifras actualizadas en lo que va de 20223, del 01 al 31 de enero se han registrado 586 personas desparecidas y no localizadas, de las cuales 347 son hombres; 238, mujeres; y una está indeterminada.

Dando como resultado un lamentable y doloso 40.61% que son mujeres, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda consultados el 2 de febrero de 2023. Proyectando esta cifra se calcula una que cada día hay 7.6 mujeres desaparecidas en México.

Según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, la CDMX tiene el primer lugar en desapariciones de mujeres en México con el 46%. Ante este dato, se puede cuestionar a la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum, ¿qué está haciendo ante esta creciente desaparición de mujeres? ¿Dónde se encuentra todo el recurso destinado para este rubro? 

Estas preguntas y otras más se pueden responder con la realidad en la que vivimos todos los habitantes de la Ciudad de México, con el miedo de la inseguridad, secuestros exprés, asaltos, desapariciones, robo a casa habitación, robos vehiculares, intimidación del crimen organizado, trata de infantes, trata de personas y muchas otras lamentables situaciones que ocurren diariamente en la capital del país.

Estas situaciones ocurren en plena luz del día, como el caso de la adolescente María Ángela Olguín, secuestrada en el paradero del metro Indios Verdes, el pasado 19 de enero de 2023, y que fue encontrada con signos de violencia en el municipio Nezahualcóyotl en el Estado de México; para resolver el caso, las autoridades de la CDMX, como es costumbre, entraron en contradicciones ante el proceso de búsqueda y rescate.

Es necesario exigir a la jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum que haga su labor ante las situaciones más preocupantes en la capital del país, que dedique su atención completa a resolver las necesidades más urgentes, y que la atención y recursos que ejerce en su anticipada campaña política ante las diferentes alcaldías y por los diferentes estados del país, anunciando su presunto éxito de gobierno en la CDMX, donde sabemos que es una completa mentira, como lo mencione con anterioridad la realidad supera la demagogia que ejerce Claudia Sheimbaum y que debemos decir basta a la 4t y su indiferencia real ante los más y verdaderos necesitados.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA