MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La prensa poblana se prostituye al mejor postor

image

Los medios de comunicación son muy importantes en la vida de nuestro país y han jugado un papel primordial en la nación, ya que por medio de ellos se dan a conocer notas del acontecer político y social de México, así como son utilizados para difundir opiniones de actores políticos.

A finales del siglo XIX y principios del XX la prensa brindó las facilidades para que se realizara una defensa del pueblo en cuanto a sus intereses y necesidades, y esto ocurrió precisamente antes de la Revolución Mexicana.

La Revolución Mexicana representó un acontecer muy importante en nuestro país, ya que fue uno de los movimientos políticos, económicos y sociales ocurridos en América entre 1910 y 1920.El ideal para los jóvenes era desplazar la dictadura porfiriana de 30 años. Los obreros soñaban con una legislación que les ofreciera un mínimo de protección contra el abuso de los poderosos. Los campesinos querían tierras.

Los trabajadores ganaban miserables salarios de 25 centavos diarios, iguales que a fines de la colonia, no obstante que los precios de los artículos que consumían se habían elevado al triple. Al mismo tiempo sufrían la expoliación en las "tiendas de raya", en las que el propietario de la hacienda vendía el jabón, el maíz, el aguardiente embrutecedor y toda otra mercadería que necesitase, a precios muchos mas altos que los del mercado. Como el jornal era exiguo, el campesino se iba endeudando y así se arraigaba a la tierra como los siervos de la Edad Media. De otro lado, los trabajadores vivían en casuchas de adobe o ramas de un solo cuarto, sin ventana y con piso de tierra.

La pirámide social mexicana estaba conformada por diversas clases sociales, entre las cuales había una marcada diferencia. En los rangos más altos estaban los grandes latifundistas, los caudillos políticos, los miembros del alto clero y los empresarios extranjeros y nacionales. Seguían los pequeños burgueses y en la base, se encontraban los campesinos y obreros, que vivían en condiciones infrahumanas.

Cuando termina este periodo de lucha los nuevos ricos se acomodaron y la prensa empezó su tiempo de declive y en contra de las clases trabajadoras, porque se puso a favor de la clase en el poder.

Algo muy similar a lo que orquesta la prensa poblaba cuando acusa a nuestro movimiento que está integrado por gente limpia, honrada y trabajadora, que durante 44 años que tiene de existencia nuestra organización social, el Movimiento Antorchista ha luchando por llevar mejores condiciones para los que menos tienen, y la prensa poblana pretende ensuciar con sus escritos faltos de fundamentos y pruebas, acusando a las víctimas de victimarios, cometiendo una total injusticia, pero no por desconocimiento si no como a leguas se nota que se ha vendido al mejor postor, a quien tiene el poder económico y político en el estado, acusando al que consideran débil y enemigo.

Esto se menciona por los hechos tan lamentables ocurridos en fechas recientes como: los ataques a la seguridad e integridad de nuestros compañeros antorchistas en el estado poblano, como la agresión a balazos con heridos ocurrida en San Martín Texmelucan; el secuestro y serio intento de linchamiento de jóvenes universitarios antorchistas a cargo de turbas de manipuladas en la comunidad de Zacachimalpa, cercana a la capital de estado; el allanamiento realizado por bandas armadas a moradas y oficinas de varios de compañeros; la amenaza de muerte a la presidenta municipal de Tecomatlán y a dirigentes en Coayuca de Andrade y Ajalpan. 18 crímenes políticos en total, ocurridos en los últimos meses sin que las autoridades tengan tras las rejas a casi nadie de los autores materiales o intelectuales de estos delitos.

Aquí se comprueba que la prensa poblana no está al servicio de la clase más numerosa en el país, sino que se prostituye a quien le ofrece cantidades seguramente grandes de dinero y los protege de sus calumnias infundadas. Atacando a nuestra organización con las más viles mentiras, con el objetivo de desorientar al pueblo y hacerles creer que Antorcha es el ogro y de quien deben cuidarse.

Por ejemplo podemos citar caso de cinismo del diario La jornada de Oriente, quien nació con el estandarte de defender la libertad de prensa y pensamiento, ya vemos cómo vienen realizando la labor, mintiendo descaradamente,

Esta prensa vendida siempre ha tratado en sus trabajos de desprestigiar a nuestro movimiento atacándolo de brazo armado del PRI, que invade tierras, extorsionar de los pobres; a estos queremos decirles que Antorcha no extorsiona a nadie, quienes nos siguen que son miles y miles en Puebla es porque se han dado cuenta que somos la única organización que lucha todos los días del año para que las familias que viven en la miseria en todos los municipios de esta ciudad tengan mejores condiciones de vida, llevando obras y servicios por varios millones de pesos para las mismas, así que las pruebas están a la vista de cualquiera que quiera dar fe de las cosas buenas hechas por Antorcha a lo largo de más de cuatro décadas. Ellos nos han dicho hasta que somos asesinos, cuando los muertos en nuestra organización manos de los caciques son muchos y pesar de ello, siempre nos hemos mantenido en son de paz.

¿A qué le tienen miedo nuestros detractores? Seguro a que sigamos ganando simpatías entre las clases más pobres y desprotegidas, pues entonces que resuelvan sus carencias es lo que pedimos, y además a la prensa poblana a que diga la verdad, porque no permitiremos que se siga calumniando a nuestra querida organización formada en todo el país por dos millones y medio de mexicanos que confían en Antorcha porque saben que no les vamos a fallar, sino que caminaremos con ellos para lograr la victoria en todas la metas que nos proponemos, como muy pronto lo haremos: tomar el poder por la vía democrática y poner en marcha un nuevo modelo económico donde haya empleo para todos, que los salarios que se perciben sean justos, que los que más ganan paguen más impuestos y que el gato social se distribuya de manera equitativa. Pronto lo vamos a lograr y ni la prensa vendida, ni los ricachones que tienen el poder político y económico en sus manos podrá lograr que el rumbo del país retroceda. Así sea.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más