MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La población de Iztacalco tiene miedo por la inseguridad

image

Estadísticas Delictivas (fgjcdmx.gob.mx) de enero a octubre de 2022 señalan que se registraron 9006 delitos en la alcaldía Iztacalco, un promedio de 386.5 delitos por kilómetro cuadrado, la tercer mayor taza de delitos en la Ciudad de México, sólo por debajo de las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, lejos de lo informado por el Alcalde Armando Quintero en su Primer Informe de Gobierno, que rindió en noviembre del año pasado, en el que asegura que en el pasado los delitos se cometían en una cantidad mayor y que  los gobernantes aplicaban una política corrupta, clientelar  y corporativa, nada más falso y lo podemos constatar en los datos de la procuraduría general de justica de la Ciudad de México (nuevo JULIO 2017.xlsx (fgjcdmx.gob.mx). 

Los delitos cotidianos en Iztacalco son contra la vida, integridad corporal, la libertad personal, la familia, el patrimonio. En ellos están los cometidos en el transporte público, al transeúnte en vía pública, robo de vehículo, robo en domicilio.

Con esto se confirma que la inseguridad en la alcaldía Iztacalco no ha disminuido, al contrario, aumenta y el gobierno que dice mejorar todo, en realidad no lo hace, no aplica los recursos suficientes para que la ciudadanía de esta demarcación salga segura a su trabajo, escuela o simplemente a divertirse.

Ya basta de culpar al pasado, por que incluso Armando Quintero es parte de esa pasado al que llama corrupto, sólo hay que ver los cargos que ha ocupado Diputado Federal 1994-1997, integra  la  Asamblea Legislativa del Distrito Federal de 2000 a 2003,  jefe Delegacional de Iztacalco 2003-2006,   Secretario de Transporte y Vialidad 2002-2012, repite en la alcaldía  en un segundo periodo  2018-2021 y tercer periodo 2021-2024. 

Con base en todo esto, la ciudadanía debe exigir políticas donde se busque una mayor seguridad y de ahí partir para lograr un mejor bienestar en otros rubros como son: salud, empleo, servicios, educación, vivienda. Ya no debemos aceptar argumentos como los de Morena sobre que el pasado fue peor y que los morenistas son mejores, que lo demuestren en los hechos y sino la ciudadanía debe pensar en una alternativa diferente para el próximo trienio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más