La inseguridad en nuestro país es cada vez mayor, va aumentando cada día, las principales causas de esto es la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la falta de oportunidades de estudio, al igual que la corrupción. La mala política de seguridad, estamos en un mundo inseguro donde hemos tenido que vivir distintos sucesos de gran magnitud en nuestro país.
Esta se difunde como un círculo vicioso que alguien en algún momento tendrá que romper, por lo tanto hay que tomar en cuenta todas las fallas que existen consecuencias del mal gobierno la corrupción, además del sistema económico. Los mexicanos deberíamos evitar a toda costa que esto siga invadiendo los sectores más importantes del estado.
No podemos seguir viviendo con esta inseguridad, el gobierno debería tomar cartas en el asunto, deberíamos exigir a las autoridades que hagan su trabajo que nos protejan a todos los mexicanos de todos aquellos individuos que son malos que decidieron tomar un mal camino, luchemos para poder vivir en paz y con valores, valores que debemos inculcar a nuestros hijos para que sean unos mexicanos de bien, ya que son el futuro de nuestra nación.
Muchas son las causas que han generado esto, entre ellas, las más mencionadas son: el narcotráfico el tráfico de armas los asaltos, el desempleo, la polarización económica, y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia resaltando a esto la colusión entre el crimen organizado y el gobierno.
Otra causa de esto, es la adicción a las drogas que está incrementando en los jóvenes, pues estos se vuelven adictos y son capaces de todo con tal de seguir alimentando su adicción. La delincuencia se divide en varios temas, los más comunes son el robo o asalto al transeúnte seguido del robo a casas y a negocios. Otros tipos son la extorsión, la trata de blancas, el narcomenudeo, lavado de dinero, pornografía infantil, y actos delictivos, los cuales entran en la categoría de la delincuencia organizada.
Por lo mismo, la gobernabilidad democrática en México es débil y el crimen organizado tiene una alta capacidad de penetración en las estructuras gubernamentales a través de la corrupción. El crimen y la violencia condicionan nuestras decisiones diarias, es decir, afectan nuestra calidad de vida y nuestro bienestar. Los ciudadanos se han dado cuenta que nos rodea un gobierno lleno de ignorancia, que solo roba a su pueblo y se enriquece con actos ilícitos.
Un gobierno que ignora la realidad, que nos condena a vivir en una triste y desolada realidad, muchos toman la tristeza por su propia mano creyendo que es la forma de combatir la delincuencia exponiéndose a perder su libertad e incluso su vida, y todo porque al gobierno no se le da la gana tomar cartas en el asunto. Los hechos delictivos generaron ira y frustración incluyendo un estrés prolongado por el confinamiento que actualmente atraviesa el mundo por el coronavirus.
Ahora vivimos en un mundo donde el mismo gobierno protege a los delincuentes y la ley se tuerce. Dónde está AMLO y Morena (la autodenominada, esperanza de México), que no tienen la más mínima intención de cambiar el rumbo del país, sino todo lo contrario.
Morena deja actuar a la delincuencia, actuar sin molestar ya que gozan de la protección de el y así también tener a su disposición un ejército de hombres armados mejor capacitados con mejor tecnología y armamento, esto por si fuera necesario actuar en defensa del gobierno de AMLO… piénsalo, no es ciencia ficción.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario