Para el Movimiento Antorchista de Atlixco, después de haber participado en las elecciones para a la Presidencia Municipal de Atlixco, la lucha continúa con mayor energía y con mayor claridad. Los antorchistas de Atlixco en la elección del 1º de julio quedamos en tercer lugar, a pesar de que la maestra Hersilia Córdova Morán, según opinión de muchos atlixquenses, ha sido la mejor candidata a la presidencia en muchos años, pues desde que llegó a Atlixco, hace nueve años y sobre todo en los tres años anteriores como diputada federal, gestionó muchas obras para las comunidades, colonias y pueblos del municipio y el Distrito 13.
Los hechos son contundentes y palpables, se pueden ver en toda la región: consiguió donaciones de despensas, materiales de construcción, insumos necesarios para la producción agrícola, más de 300 obras en todo el distrito, pero particularmente en Atlixco logró la construcción de 100 obras con un costo de cerca de 186 millones de pesos, gestionó material y recursos para la reconstrucción de los daños causados por los sismos atendiendo las necesidades de las colonias, barrios y juntas auxiliares en el municipio, no desoyendo a nadie; además, fundó una primaria, cinco secundarias y cuatro bachilleratos, nada más en el municipio de Atlixco, agrupados en cuatro unidades educativas.
Con la finalidad de tener un diagnóstico de la problemática general del municipio, realizó varios foros de consulta a los ciudadanos para recoger las demandas, logrando tener una visión completa de la situación adversa que se vive en cada una de las colonias del municipio, para elaborar un plan municipal de desarrollo que desde luego servirá para la lucha de los antorchistas y priistas atlixquenses que así lo deseen.
Por lo anterior, los antorchistas no nos sentimos derrotados, ha sido sólo una experiencia, porque nuestro objetivo es más profundo y duradero: construir un pueblo menos desigual; que todos los ciudadanos tengan las condiciones necesarias para vivir dignamente, que todos los niños tengan escuelas de calidad, que todos tengan trabajo con un sueldo bien remunerado, y que esto y otras cosas disminuyan drásticamente la corrupción, la injusticia, la impunidad y los demás males que azotan actualmente a nuestra sociedad.
Entendemos que para lograr lo anterior necesitamos una sociedad consciente, educada políticamente con un espíritu crítico para participar en el gobierno democráticamente, porque la experiencia mundial nos dice que no es una persona sola la que va a cambiar la sociedad, sino que es el pueblo organizado el que lo puede lograr.
Pero también nuestra experiencia de muchos años indica claramente la existencia de fuerzas muy poderosas que representan a las clases privilegiadas, que actualmente detentan el poder económico y político, que se oponen a nuestra tarea por todos los medios, porque a ellos les conviene que funcione tal como se encuentra el estado de cosas, y por ello repudian cualquier intento de reivindicar las demandas e intereses de los pobres.
No es extraña, por eso, la leyenda negra divulgada por el gobierno, los medios masivos de comunicación y los politiquillos enemigos de Antorcha, que nos acusan de asesinos, despojadores y violentos, que sin prueba alguna la repiten hasta la saciedad para que la gente no crea en el Movimiento Antorchista. También nos atacan con vulgar chovinismo, diciendo que Atlixco sólo debe ser gobernado por atlixquenses (que no sucede en ninguna parte de la República).
Un ejemplo de esto es la arrogancia y la ignorancia del actual presidente electo, Guillermo Velázquez, al declarar en un noticiero local que "salvo la exasperante de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y líder de Antorcha Campesina Hersilia Córdova Morán, el resto de los excontrincantes serán tomados en cuenta para una serie de reuniones en busca de sumar algunas propuestas de campaña", mostrando su insensibilidad política y su ignorancia al querer borrar del espectro político a 11 mil 037 ciudadanos que votaron por la Maestra Hersilia.
Como esta muestra de congruencia y honradez política la maestra siempre declaró que, si no ganaba la presidencia, seguiría trabajando por los objetivos del Movimiento Antorchista. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos con nuestra lucha pacífica, legal y democrática por los objetivos a corto y a largo plazo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario