MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La inflación imparable y AMLO en las nubes

image

Los mexicanos vivimos tiempos difíciles y tormentosos, nuestra vida transcurre en medio de la incertidumbre y el miedo. Miedo a la muerte por covid-19, de ser uno más de la cifra espeluznante que ya alcanza el país 294 mil, por el pésimo manejo que el gobierno "humanista" de Morena le ha dado a la pandemia SARS- CoV-2 y que tiene al país en el "honroso" cuarto lugar mundial en cuanto a decesos. Miedo a ser también víctima de la delincuencia organizada y que tiene azorado a México entero, menos a "nuestros gobernantes", a la fecha el país alcanza la cifra de 100 mil 344 homicidios dolosos. 

En la incertidumbre, toda vez que no hay día en que nos amanezcamos con un aumento de precios en todos las mercancías de la canasta básica y de todo lo necesario para trabajar y producir: alimentos, combustibles (gas, gasolina) electricidad, fertilizantes (más de 18 mil pesos la tonelada) son solo ejemplos de la inflación que hay en el país,  sin que el gobierno de "Primero los pobres" se inmute o haga algo para estabilizar esta situación.

El Banco de México (Banxico), recientemente anuncio que la inflación alcanza ya  el 7.05 %, la mayor en 20 años, lo cual sin duda repercutirá en los hogares mexicanos, princpalmente en los de menores ingresos.

Algunos de los productos que más han disparado sus precios son: jitomate saladet (que pasó de 5.90 a 45 pesos), tomate (de 19.90 a 32.50), tortilla (de 15 a 22), plátano (de 16 a 26.50), carne de puerco (de 92 a 117), gas LP de 30 kilogramos (de 548 a 880), pan de caja (de 34.15 a 43.10), atún (de 18 a 24), lengua de res (de 286 a 314), huevo (de 31 a 70 pesos).

Como puede apreciarse el incremento es significativo, y sólo no lo ven, quienes hacen apología de este gobierno que por todos los poros respira incapacidad.

¿Qué dice el presidente Andrés Manuel López Obrador a todo esto? Literalmente nada, solo se limita a decir que ésta inflación será pasajera y para que el pueblo siga "feliz" una y otra vez busca distractores que desvíen la atención y que el pueblo “bueno” no responsabilice a su gobierno de esta grave situación económica que vive el país.

Urge por el bien de todos, que tomemos conciencia de que estamos en manos de gobernantes que poco les interesa el verdadero bienestar del pueblo trabajador, y a estas alturas, cuando ya ha transcurrido la mitad del gobierno federal morenista, nada bueno se puede esperar ya de el.

Y ante ésta incapacidad congénita de Morena, que desde un principio diagnosticó mal la enfermedad del país, (mala distribución de la renta nacional) y por tanto la medicina incorrecta, (combate a la corrupción) al pueblo de México, no le queda otra que construir desde abajo, desde sus intereses de clase, una verdadera alternativa de gobierno que distribuya de manera más justa la riqueza del país, para que disminuya drásticamente el número de pobres, no por la vía del asistencialismo, lease limosna oficial, sino generando los empleos suficientes para todos los que estén en edad de trabajar y quieran hacerlo, con salario digno, suficiente para  cubrir sin problema la canasta básica, con servicios de calidad y a precios justos, con un cobro de impuestos progresivos que descargue a la clase  trabajadora de tanta carga impositiva y que se genere inversion pública para la infraestructura social, que saque del atraso y marginación a millones de mexicanos que viven en colonias populares y poblados rurales; y como todo esto no llegará solo, debemos poner manos a la obra para construir una mejor alternativa de gobierno para llevar al verdadero pueblo al poder y desde ahí, hacer el cambio de modelo económico que el país requiere con urgencia. Vale. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más