MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La Feria de Tecomatlán y sus enseñanzas

image

Después de dos años de pandemia, se realizó la Feria de Tecomatlán, en Puebla, que duró una semana y al culminar dejó en los corazones de todos los tecomatecos y en todos los integrantes del Movimiento Antorchista un agradable sabor de boca.

Y es que para nosotros es importante reconocer todo el trabajo previo para que esta majestuosa feria se realizara, ya que es una muestra muy importante de lo que el pueblo organizado puede hacer.

Tecomatlán es un municipio de la mixteca poblana que, durante muchos años, estuvo sumido en la pobreza y estaba gobernado por caciques que sometían a los campesinos. Todo eso cambia cuando un grupo de campesinos se organizó para que las cosas cambiaran. Y así fue: cambio en beneficio de las mayorías, que es el pueblo trabajador.

Desde ese momento, el municipio se empezó a desarrollar. Mucha gente se dio cuenta del gran ejemplo que pone la gente que está educada, concientizada y organizada en el Movimiento Antorchista.

Y el trabajo sigue a tal grado que el municipio cuenta con una red educativa que abarca desde una guardería hasta un tecnológico, donde los hijos del pueblo tienen una oportunidad de seguir sus estudios para transformar el país que tanto se necesita.

Tecomatlán también cuenta con una unidad deportiva, muy impresionante, al servicio de todos para practicar algún deporte y cada dos años se llena de deportistas de toda la nación.

Hay también un auditorio y un complejo cultural que es el fruto del trabajo de todos los antorchistas que han formado a grandes artistas que en la actualidad se encuentran en nuestras filas.

También cuenta con un hospital integral, que se ha vuelto el más importante de la región, donde la gente puede acudir y curarse de las molestias que tienen.

Todas las cosas que se han realizado en Tecomatlán son para la gente y lo sabe, por eso, desde que el Movimiento Antorchista llegó ha mantenido la llama dentro del municipio.

Pero para que Tecomatlán se desarrollara se tuvo que realizar un trabajo de concientización y de educación dentro del municipio y que hasta la fecha sigue. Ya que durante muchos años se nos ha atacado de mil maneras y de formas increíbles con la única intención de que la gente ya no se organice y luche, pero nuestro trabajo es tan grande que hemos llegado a miles y miles de personas que siguen con nosotros.

Es por eso que celebrar una feria de este tamaño es para nosotros muy importante porque es la muestra de que formar un país donde los más desprotegidos y desvalidos es posible y tenemos a Tecomatlán que es una muestra palpable de los que puede hacer la gente si es que se dispone a trabajar de manera organizada.

Esta feria es una muestra para todos aquellos que no creen que la única ruta para salir adelante es estar organizado con nuestra organización, ya que con mucho trabajo hemos crecido y llevado al antorchismo a todo el país cambiando muchas vidas y muchas comunidades. Ya que se está trabajando como se está haciendo en Tecomatlán.

Y para todos aquellos que de alguna forma u otra dejaron de creer en nuestra organización, los invito para que se sumen a nuestro trabajo y sigamos juntos luchando por una vida mejor, ya que a las personas que no quieren un pueblo organizado les conviene ya que ellos seguirán tenido el poder para su beneficio y en cambio nosotros lo único que buscamos es como dice la poesía: “que el hombre trabaje y viva sin llorar”. Acérquense y luchen junto con nosotros para hacer del país como lo es Tecomatlán. Esta feria nos deja mucha enseñanzas a todos los que no nos conocen aún.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más