MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La alianza de Antorcha es con el pueblo

image

El día 10 de diciembre del presente se concluyó el plazo para el registro de coaliciones y alianzas partidistas para las elecciones 2021 ante el Instituto Electoral del Estado de Colima, quedando conformados tres bloques partidistas: La primera agrupa al PRI, PAN y PRD, otra al PT y PVEM, en tanto que Morena y Nueva Alianza presentarán una candidatura común para la Gubernatura del Estado.

"Después de tanta espera&rdquo, por fin las alianzas están definidas en el estado de Colima. Ante el escenario político, no se esperaban los morenistas que los dejarían fuera de la jugada, pues en la coalición PT y PVEM, queda fuera del acuerdo Morena y como era de suponerse, el presidente del Consejo Estatal de Morena en Colima, Vladimir Parra Barragán, no se fue sin dedicar un largo comunicado a sus "ex amigos” del PT, acusándolos "que la traición a la Cuarta Transformación en Colima vino del PT, que avaló una deuda inmoral e innecesaria del gobernador, que se prestó a entregar la soberanía del Poder Legislativo a los que se creen amos y señores de Colima, que es uno de los principales orquestadores de una guerra sucia de calumnias y fake news en contra de quienes hemos sido fundadores de este gran  movimiento transformador”. 

Por otra parte, con los morenistas no se ve nada adelantador el panorama, pues la Asociación  Estatal de Fundadores  de Morena en rueda de prensa mencionaron "ya estamos hartos que no nos tomen en cuenta, rechazamos la precandidatura de Indira Vizcaíno para que sea nuestra abanderada de Morena a la gubernatura del estado ya que no podemos estar cruzados de manos esperando a ver que se les ocurre a los de México para que vayamos a votar al que ellos quieran, pudieron haberla puesto como súper delegada sin haber trabajado para Morena y sin nuestro consentimiento, pero tienen que tomarnos la opinión para designar a nuestra candidata a gobernadora, queremos que sea de Morena y de Colima, dijo Graciela Velasco Romero presidenta de la Asociación Estatal. La líder de los morenistas, dijo también que se encontraron más de 400 anomalías y más de 600 quejas en los programas federales del bienestar de la delegación”. (Observatorio Social de Occidente, 11/12/2020)

También están los que prefirieron jugar solos y registrarse como candidatos independientes como Rafael Mendoza Godínez, quién confirmó que solicitó licencia al cabildo para separarse del cargo y buscar la gubernatura del estado.

1

Así las alianzas en nuestro estado, llegando al extremo tal de unirse partidos de ideología izquierdista, que tienen como objetivo crear un estado de bienestar del que puedan beneficiarse todas las personas, con un sistema sufragado por los impuestos que pagan los ciudadanos, y la ideología de derecha que está más centrada en el individuo y la iniciativa privada, donde se favorece la economía de las empresas para que sean éstas las que generen la riqueza de un país. Y a todo esto, ¿dónde quedaron sus principios ideológicos fundamentales que dan esencia a cada partido? Ahora sabemos que poco les importa, pues son más sus ansias de mantenerse en el poder y de seguir gozando de los pocos o muchos privilegios que ese poder les da.

Y como en cada proceso electoral, se verán desfilar en las calles a todos los candidatos ofreciendo todas las soluciones a los problemas que aquejan al pueblo de Colima, problemas a los que antes siendo funcionarios públicos no podían o no había presupuesto para resolver, como si de la noche a la mañana tuvieran el poder para prometer y cumplir al pueblo.

Sin embargo, creo que el panorama político actual y las condiciones en las que el país se encuentra sumido y las malas decisiones por parte de Morena, encabezadas por López Obrador, no quedará de otra más que hacer un frente común con todas las fuerzas políticas que permitan reconocer los intereses populares de las mayorías en un proyecto de nación claro, como única clave para convencer al electorado a votar masivamente contra morena. "las circunstancias exigen un programa nuevo, un modelo económico nuevo, distributivo y progresista que impulse el país hacia delante y candidatos comprometidos con dicho proyecto&rdquo, así lo sostiene el Movimiento Antorchista Nacional.

Pero la pregunta obligada es: ¿será esa la solución para el pueblo? La respuesta es no, pero el pueblo debe de entender que las alianzas sirven para equilibrar la balanza, México necesita que el poder sea repartido y no concentrado en una sola persona, como lo es en este gobierno. El pueblo no puede dejarse engañar nuevamente, la única alternativa que tenemos es dar nuestro voto unidos y reclamar cuando los partidos no cumplan su palabra empeñada con sus gobernados. Los antorchistas de todo el país sabemos que los intereses de los partidos políticos no son los mismos que los de las clases trabajadoras y que mienten con tal de obtener lo que quieren y que llegando el momento, desechan a todos al cesto de la basura. Sin embargo, los antorchistas estaremos para defendernos en caso necesario, no se puede jugar con el pueblo organizado y concientizado, 46 años de lucha y educación ardua nos respaldan. Llegará el momento de Antorcha en las urnas, por el momento seguiremos navegando as&iacute, contra corriente y junto al pueblo de México. Que conste.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más