MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Kevin, la voz que le canta al pueblo

image

 

El Movimiento Antorchista siempre se ha manifestado en contra del carácter mercantil y elitista de la industria musical que pone por encima de la música su interés de generar jugosas ganancias a costa de lo que sea. Si hay talento, lo exprime para después desechar al cantante o agrupación como fusibles cuando ya no sean rentables, obligándolos a adaptarse a sus malévolos designios para tener mayor riqueza.

Por eso, desde su origen, Antorcha se propuso promover un enfoque distinto de la música, verla como una herramienta eficaz para la educación del pueblo mexicano, teniendo como objetivo devolverle su esencia, es decir, que sirva como una forma en que los seres humanos se comuniquen entre sí expresando su sentir, haciéndonos a su vez más sensibles, solidarios, y, por tanto, constructores de un mundo mejor para todos.

"México debe volver a cantar", dijo el maestro Aquiles. Por ello Antorcha ha venido trabajando en ese sentido en todos los rincones del país donde tiene presencia. Desde la impartición de taller en los centros educativos, hasta la creación de escuelas de música.

Niños, jóvenes, adultos, ancianos, campesinos, obreros, amas de casas, estudiantes. No hay antorchista que no haya participado en algún evento musical organizado por Antorcha. Hoy contamos con músicos, cantantes, maestros, foros y encuentros musicales de altísima calidad.

Kevin Aguilar es un claro ejemplo. Hijo de comerciantes antorchistas, estudió en el kinder que tiene el nombre de un gran pedagogo soviético, quien luchaba por llevarle a la niñez educación en tiempos difíciles para su país, Antón Makárenko; cursó su primaria en la escuela Jorge Obispo de la colonia Aquiles Córdova Morán, en Nicolás Romero, municipio del noroeste del Estado de México, con muchas carencias en donde Antorcha ha llevado progreso, bienestar y por supuesto cultura.

Así fue como Kevin tuvo sus primeras cercanías con la música a los 4 años. Hoy, con tan solo 10 años ha participado en encuentros musicales tan importantes como las Espartaqueadas Nacionales que se llevan a cabo en Tecomatlán, Puebla, manifestando su gran talento que pone al servicio de sus semejantes, acudiendo a todo acto donde puede asistir para amenizar las almas de la gente al inaugurar una obra o festejar un aniversario de alguna colonia popular.

Como Kevin, existen por montones en las escuelas, colonias, comunidades antorchistas, así como en el pueblo entero. México es un país de talentos musicales de alta gama, orgullo nuestro. Pero tienen que ser descubiertos todos los días. Eso ha venido haciendo Antorcha en todo el país y lo está logrando.

Recientemente, después de varias pruebas en un programa televisivo muy conocido, Kevin salió victorioso. Sepan, La Voz Kids México, y todos aquellos que votaron por Kevin Aguilar, que fueron testigos del gran talento que se cosecha en las filas de una organización tan humana como calumniada, pero con todo el compromiso de seguir llevando bello canto al pueblo mexicano.

Todos aquellos niños que participan y son descalificados, sepan que en Antorcha siempre serán bien recibidos. Pues el canto que realizan siempre seguirá brillando si es bien dirigido a la gente que más lo necesita. Solo así vale la pena seguir cantando, para no ser víctimas de una industria leonina.

Felicidades, Kevin Aguilar, tus compañeros estamos muy orgullosos de ti, por tu voz y compromiso con las causas justas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA