MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Ixtapaluca en el abandono 

image

Diez meses llevamos desde que Morena asumió la presidencia municipal de Ixtapaluca y en este corto tiempo se ha dedicado a destruir el patrimonio de los ixtapaluquenses que lograron gestionar en un periodo de nueve años. 

Ixtapaluca vio y vivió un cambio total en sus condiciones de vida en las que se encontraban la población, misma que se vio beneficiada con obras y servicios públicos que el municipio necesitaba, ya que los pobladores vivían en un abandono por parte de los gobiernos anteriores. 

Los lugareños de este municipio del Estado de México vieron pasar gobiernos que no ayudaban a su progreso, gobiernos que lo fueron abandonando más y más, dejándolos en un atraso económico, político, cultural y deportivo.

En 2013 fue un año que cambió radicalmente a Ixtapaluca, un cambio que se vio desde los primeros días de gobierno, ya que se enfocaron a cubrir las necesidades que la población necesitaba en las colonias populares y también en las del centro del municipio, obras donde se vieron beneficiados más de 542 mil familias. 

Obras que fueron de alto impacto para la población como: el “CERMAS” que fue premiada por la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción como la mejor obra mexiquense en 2019, considerada por su impacto social, calidad, innovación, creatividad y compromiso con la comunidad de Ixtapaluca. 

También se construyeron cuatro Albercas Semi – Olímpicas en diferentes colonias del municipio: Ayotla, Héroes, Cuatro Vientos, San Buenaventura y una gran ciudad deportiva con la primer alberca Olímpica de la zona ubicada en la Rosa de San Francisco  y reconocidas por la Asociación de Natación del Estado de México (ANEM) como las mejores instalaciones para competencias de cursos cortos y largo; también se construyeron los Centros de Desarrollo Comunitario, 21 para ser exactos, seis polivalentes, techumbres para las escuelas y demás obras que no mencionare por falta de espacio.

Ya lo decíamos en las primeras líneas, llevamos diez meses de que Morena llegó a la presidencia de Ixtapaluca y las preguntas que todos nos hacemos es ¿qué resultados positivos hemos tenido de este cambio? ¿Ixtapaluca sigue creciendo en infraestructura? ¿Tenemos mayor seguridad en el municipio? ¿Los servicios básicos de la población siguen mejorando? A estas preguntas respondemos con un rotundo no. Ixtapaluca no tiene resultados positivos en nada, no vemos progreso ni trabajo en las colonias, se han olvidado de los votantes que confiaron en ellos.

Desde los primeros días de enero de 2022, la población vive por parte de los servidores públicos y el mismo presidente Felipe Arvizu, nepotismo, falta de obras sociales, desabasto de agua potable y creciente índice de inseguridad, que han colocado a la demarcación, en la precariedad e indefensión, ya que pasó a ser un municipio de progreso a un municipio donde la paz social se vulnera día a día con las malas decisiones económicas, administrativas y de seguridad de la presidencia municipal que representan un retroceso en la vida de los ixtapaluquenses.

La violencia e inseguridad ha crecido tanto en el municipio que en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en mayo y junio de este año reportó oficialmente 1,002 y 955 delitos respectivamente del fuero común denunciados ante el ministerio público, una tendencia a la alza que hasta el mes de agosto, a ocho meses de la administración morenista se han acumulado 7 mil 163 actos criminales, lo que representa más de 30 delitos diarios y un 20 por ciento más que la administración pasada (La Prensa.Mx).

Teatro y más teatro es el que realiza Felipe Arvizu y su familia, ya que solo se han dedicado en estos 10 meses a cambiar el color de las obras que construyó la administración anterior, a quitar espacios con violencia como: el centro comunitario de los Héroes, es un claro ejemplo que todo esto no resuelve de fondo la falta de obra social en el municipio.

Felipe Arvizu recientemente inauguró dos fuentes del proyecto de “H2O” en las colonias Capulín y Piedras Negras, que abastecerán de agua a más de 200 familias tendrán que acarrear el vital líquido en botes y cubetas hasta sus hogares, ya que dicha construcción solo es un contenedor con una llave que Opdapas llenará, supuestamente, periódicamente.

Amable lector, usted cree que esto es tener un cambio positivo en un municipio que estaba en el abandono total y que gracias a un proyecto con Más Sentido Humano logró lo imposible en un tiempo récord, nueve años de trabajo, nueve años cambiando un municipio olvidado, que no tenía obras, ni infraestructura para sus habitantes, y gracias a este proyecto con “Más Sentido Humano” hizo de Ixtapaluca un lugar digno para vivir.

No permitamos más maltrato, no permitamos que estos políticos de cuarta como Felipe Arvizu y sus sequitos de ignorantes sigan hundiendo a nuestro municipio en el abandono, Ixtapaluca necesita seguir creciendo en infraestructura y en servicios para la población, no más políticos como los de Morena, no más 4T, no al maltrato para la ciudadanía. Unámonos para alzar la voz y denunciar el mal gobierno de Felipe Arvizu. unidos y fraternos lograremos cambiar Ixtapaluca.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más