MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Intenta Policía Estatal desalojar a familias pobres de Puebla

image
*Si el gobierno no da vivienda, que no la quite: Antorcha
Puebla, Puebla.- La madrugada del jueves, la Policía Estatal montó un operativo con mil 500 agentes, grúas, camiones de mudanza y decenas de patrullas, para intentar desalojar por segunda ocasión en lo que va del año- a las familias de la colonia "Cencalli", ubicada al sur de la capital.
A las 6 de la mañana y previo al inicio de la marcha de 20 mil antorchistas poblanos, las patrullas y las grúas bloquearon las vialidades aledañas a la colonia, entre ellas arterias importantes como la 16 Sur, para comenzar con el operativo contra las familias que a esa hora estaban saliendo de sus casas rumbo a su trabajo.
Sin embargo, los pobladores se reunieron en torno al acceso principal de la colonia e impidieron que el operativo de desplegara y comenzaran las agresiones.
FBDRHT
Luego del intento de desalojo por parte de la Policía Estatal, alrededor de cinco mil habitantes de la colonia Cencalli realizaron una movilización para exigir al Gobierno estatal se respete el derecho a la vivienda, misma que partió de Plaza Dorada hasta llegar a Casa Aguayo, en donde despacha Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno.
La marcha pacífica que realizaron las familias antorchistas en defensa de su patrimonio, fue encabezada por el comité seccional de la zona centro, que dirige Soraya Córdova Morán.
Posteriormente se sumaron al contingente de 20 mil antorchistas que habían anunciado una marcha para el día de ayer, con el objetivo de exigir la intervención del mandatario estatal en el caso de Ocoyucan, y el presidente municipal de ese municipio sea removido del cargo, además de la solución a otros conflictos al interior del estado como el caso de Huitzilan y Ahuacatlán.
Durante la marcha, la responsable del trabajo político en la zona sur-oriente de la ciudad, Rosario Sánchez Hernández, afirmó que la policía está para resguardar a la ciudadanía y no para sacar a la gente humilde de su vivienda en favor de los empresarios.
THJTYI
"Marchamos para denunciar este uso irracional de la policía, que atenta contra familias humildes del sur de la capital. Pedimos la intervención del gobernador del Estado".
Asimismo, reprobó que más de mil 500 elementos de la policía estatal hayan pretendido arrebatar a familias humildes de sus hogares, y "no lo vamos a permitir".
La líder social dijo que si la autoridad es incapaz de resolver el problema de carencia de vivienda que padecen millones de mexicanos, por lo menos que no se las quite a quienes ya la tienen.
En Casa Aguayo nadie salió a atender a los manifestantes, quienes advirtieron con escalar el número y la frecuencia de las manifestaciones, hasta que encuentren soluciones positivas a sus demandas.
  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más