MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Inaugura Antorcha infraestructura educativa en la Telesecundaria Luis Mora

image

Xalapa, Ver.- Derivado de las gestiones del Movimiento Antorchista ante el Instituto de Espacios Educativos, en la telesecundaria José María Luis Mora, se festejó la inauguración de distintas obras de infraestructura educativa.

En el evento de inauguración estuvo presente la líder de Antorcha en Xalapa, Minerva Salcedo Baca en compañía de maestros, directivos,  padres de familia, quienes realizaron el corte del listón inaugural de obras importantes, como: rehabilitación de baños y de un aula, impermeabilizado  de las aulas didácticas, rehabilitación de la instalación eléctrica de la escuela, construcción de baños y rampas para discapacitados, construcción de la cancha de usos múltiples, construcción de cisterna y lavamanos, esto de los programas La escuela es nuestra y Escuelas al Cien.

Al respecto, Minerva Salcedo, durante su intervención, felicitó a los padres, alumnos y maestros por el arduo trabajo de lucha que han realizado en favor de esta institución educativa.

Señaló que el Movimiento Antorchista le apuesta a la educación, para reforzar los conocimientos de las futuras generaciones, así también recordó de los avances palpables que se han conseguido a lo largo de 20 años de fundación de la Telesecundaria gracias a la lucha organizada.

Dijo “Los colonos organizados en Antorcha se propusieron fundar escuelas de nivel básico y medio superior para que sus hijos pudieran tener acceso a este derecho constitucional. Y así se fundó la telesecundaria José María Luis Mora que con el apoyo de padres de familia, estudiantes y maestros encabezados por el Movimiento Antorchista han logrado que se consoliden como escuelas de calidad y con infraestructura para dar una atención digna para la comunidad educativa.

Mencionó que "La educación es pieza fundamental para avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa para todos,  seguiremos luchando para mejorar lo que falta en la escuela, como es el acceso porque en temporada de lluvia se pone feo”,  indicó que Antorcha logró una representación en el ayuntamiento de Xalapa con una regiduría donde será la voz del pueblo y trabajará para que los recursos sean regresados en obras y servicios.

Por su parte Adriana Méndez Vázquez, directora de la secundaria, agradeció al Movimiento Antorchista, por el respaldo que ha brindado a esta institución, pues dijo, “hace más de 20 años en esta zona de la ciudad, no contaban con las condiciones mínimas para ser habitable, el acceso a los servicios básicos se veía muy lejano y las escuelas con mayor razón y hoy tenemos esta escuela”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más