MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Imparten taller de poesía a maestras de preescolar

image

Tecomatlán, Puebla. Como parte de las tareas que la educación preescolar tiene para la formación de los infantes en la disciplina, ampliación del lenguaje, seguridad y autocontrol, la supervisora de la zona 120 de preescolar, Leticia Rosales Sandoval llevó a cabo un taller de análisis y declamación de poesías, a maestras de la misma.

El curso fue impartido por la responsable cultural del seccional Acatlán quien cuenta con una experiencia de más de diez años trabajando este arte (tanto individual como coral) con niños, jóvenes y adultos en ese municipio.

Al taller asistieron las 15 maestras, quienes se desenvolvieron con alegría, dedicación y sumo interés por aprender y desarrollar este arte entre los niños. “

Es importante que se desarrolle este arte entre los niños, tanto más que forma parte del plan de estudios propuesto, sin embargo, no se practica, y se tiene olvidada la poesía, se toma como algo que da sueño y se deja en el olvido” mencionó una de las profesoras asistentes.

“Aquí en Tecomatlán es diferente, porque se tiene otra cultura, se insiste en la preparación de los niños en la poesía y hay concursos incluso en preescolar, por lo que las maestras debemos también aprender y degustar la poesía, para poder transmitirla a los niños”, mencionó la responsable del taller. 

Leticia Rosales Sandoval dijo “el taller se realizó con doble objetivo: primero, que las maestras de preescolar tengan un mayor acercamiento con la poesía y con la expresión de sentimientos, mismos que las lleven a entender mejor a los niños, mejorar sus clases, y se animen a prepararlos en la poesía declamada, permitirle al niño un desarrollo más libre y de seguridad personal. La respuesta de las educadoras me deja una gran satisfacción al haber asistido todas a este taller”.

Finalmente comentó, que este taller es sólo el principio de otros más que permitirán la formación de las educadoras en beneficio de la infancia de las localidades a las que representan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más