Morelos.- Una decena de militantes de Antorcha Campesina se manifestaron afuera del Congreso de Morelos para pedir audiencia con el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien acudió a una comparecencia ante de los legisladores; sin embargo, al salir de la Cámara los ignoró.
El grupo de antorchistas aprovechó la presencia del funcionario en la Cámara de Diputados para buscar un diálogo con él y pedirle solución al pliego de peticiones para colonias y zonas rurales que requieren de apoyos de asistencia social, servicios públicos e insumos para el campo.
Diego Navarro, vocero de Antorcha, indicó que, bajo las medidas de sanidad, buscaron acercamiento con Ojeda, pero cuando lo tuvieron cerca, éste huyó del lugar.
“Como secretario de gobierno queremos que atienda las solicitudes que le ha planteado el movimiento antorchista desde el año pasado, se nos ha informado que no hay recursos para fertilizante, para obras y servicios, para apoyo para la ciudadanía, por esa razón, nosotros, con una comisión representativa respetando la contingencia sanitaria, estamos aquí pidiendo ser atendidos por Pablo Ojeda Cárdenas”, expresó.
A la sesión de comparecencia solo se presentó un solo diputado; en consecuencia, la comparecencia del responsable de la política interna del estado fue suspendida. Al salir Ojeda del Congreso local, ignoró a los manifestantes y salió, a toda velocidad, por la parte trasera del recinto para no ser encontrado por los inconformes.
Navarro señaló que no solo el secretario de Gobierno debe presentarse ante el Pleno del Poder Legislativo, sino también la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO).
Por tanto, expuso que solicitan mesa directiva del Congreso de Morelos que cuestione a la funcionaria por los recortes al presupuesto estatal que perjudicaron el subsidio de fertilizante químico.
“Que la mesa directiva del congreso del estado tome cartas en el asunto y que sean devueltos los recursos de la SEDAGRO para los pequeños productores porque no hay recurso para fertilizantes”, apuntó.
Ante el cuestionamiento sobre la falta de apoyo al campo, Diego Navarro, aseguró que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco tiene en el abandono al campo de Morelos, ya que han sido cancelados recursos para financiar insumos agrícolas.
“Así es, el primer año del señor Cuauhtémoc Blanco solamente se le entregó a 500 personas, ahora el director de financiamiento ha anunciado que no hay un solo peso para fertilizantes, por eso queremos que el congreso le cuestione a la titular por qué razón ha dejado en el olvido a los productores del campo”, asentó.
Finalmente, el portavoz de Antorcha Campesina, informó que el próximo 23 de marzo, decenas de antorchistas se darán cita en el primer cuadro de la ciudad capital, para solicitar audiencia con el mandatario local en busca de una respuesta a las demandas sociales.
“Vamos a tener una manifestación pacífica, decirles que nuestra lucha es el último recurso que nos ha quedado, esperamos que nos comprendan y sean solidarios con nuestra lucha, pedimos ser atendidos por el gobernador del estado porque no hemos visto eco a nuestras demandas a dos años de gobierno”, concluyó.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario