MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Hidalgo, quinta posición en el medallero del XIV Torneo Nacional de Basquetbol

image

Pachuca, Hgo.- Tras el exitoso Torneo Nacional de Básquetbol, organizado por el Movimiento Antorchista en la ciudad de Morelia, Michoacán, el equipo femenil de Hidalgo, “Valkirias”, se colgó la medalla del primer lugar en la categoría Juvenil B; además, el estado se posicionó en el quinto lugar de la tabla nacional, tras una dura competencia, misma que comenzó el 26 de noviembre y culminó entre porras, alegría y mucha fraternidad, el domingo 27. 

Varios equipos fueron los que representaron a Hidalgo en la justa deportiva que tuvo dos años de pausa a raíz de la pandemia, pero que este año reanudó actividades con más de mil basquetbolistas de todos los estados del país; por lo que se pudo ver el talento y la disciplina de todos ellos desde los primeros juegos. A decir de los hidalguenses, fue una competencia reñida, pero en la que siempre hubo respeto y profesionalismo.

Valkirias se posicionó en el primer puesto de la categoría Juvenil B; entrenaron varias semanas antes de asistir a la capital michoacana, para dar lo mejor de sí en la cancha, además, aseguran que una de las claves para tener éxito es el trabajo en equipo y el amor por lo que hacen.

Indalecio Mejía, responsable estatal de la Comisión Deportiva, mencionó que hubo mucho talento durante los dos días de torneo, razón por la que los antorchistas hidalguenses se sienten orgullosos por haber sido representados por grandes equipos, conformados por jóvenes estudiantes provenientes de familias, en su mayoría humildes.

"El deporte es pieza clave para que los hijos del pueblo mexicano crezcan sanos y desarrollen sus mejores habilidades para el juego y la vida, algo que ha logrado canalizar el Movimiento Antorchista, al realizar estos encuentros nacionales”, dijo. 

“En Hidalgo seguiremos luchando para impulsar cada vez con más calidad deporte para los niños, jóvenes y adultos. Están ya en puerta las Espartaqueadas Deportivas que se organizan en Tecomatlán, Puebla, cuna de Antorcha y que por la pandemia se tuvieron que suspender; ahora que también se reanudarán, vamos a prepararnos para realizar un buen papel”, finalizó el líder.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA