En entrevista en un noticiero local, el presidente electo de la ciudad de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, afirmó: "Salvo a la exaspirante del Partido Revolucionario Institucional y líder de Antorcha Campesina Hersilia Córdova Morán, el resto de los excontrincantes serán tomados en cuenta para una serie de reuniones en busca de sumar algunas propuestas de campaña", sostuvo además "que es más importante conocer los planes de expansión política de esta organización para los próximos años. Queremos mantenerlos bajo control".
Con esta declaración Guillermo Velázquez se exhibe como un soberano tonto, pues sus declaraciones -que buscan hacerlo aparecer como un hombre democrático y abierto al diálogo- lo único que logran es mostrar sus orejas de burro, y exhibirlo como un individuo prepotente, pues si su interés real fuera tomar en cuenta las propuestas de campaña, con recurrir a la hemeroteca sería suficiente para recordarlas e incluirlas como acciones de gobierno, a las que considerara interesantes si realmente se tratara de hacer un buen gobierno municipal. ¿O es que nunca las leyó? Entonces, sus llamados al diálogo buscan, de manera grosera, "comprar" a los excandidatos con el señuelo de que sus propuestas "serán incorporadas" a su plan de gobierno.
Por tanto, la reunión con estos propósitos esconde el poco valor político que concede a sus excontrincantes, pues está seguro que los puede sobornar con migajas y volverlos sus incondicionales con la promesa de tomar en cuenta sus ideas para su gobierno. ¿Asistirán los excandidatos? Lo más seguro es que sí, porque desgraciadamente la dignidad, la defensa de los principios, la honradez política y la vergüenza, son valores políticos y morales que han caído en desuso para la mayoría de la clase política mexicana en general y de la atixquense en particular.
A la maestra Hersilia, dado que no se le incluye en su invitación, por consecuencia lógica, no forma parte de esa clase política, por lo tanto, no sólo no se encuentra ofendida por ese "desaire" sino que, se encuentra, con bastante razón, profundamente orgullosa, pues Don Guillermo, de hecho, la coloca entre los políticos que tienen dignidad, que en la defensa de sus principios no dará nunca un paso atrás y, que por honradez y vergüenza, no asistirá a esa reunión, pues exigirá que se atiendan, en primerísimo lugar, las necesidades de los más desprotegidos de Atlixco, cosa que a Don Memo le causa urticaria.
Parafraseando al poeta, decimos: No quiero tu invitación, me infamaría: libre prefiero ser, a ser tu falderillo.
En relación con la preocupación que le quita el sueño a Don Memo, le decimos: Nuestros planes de expansión son organizar a todos los ciudadanos progresistas, con la finalidad de que juntos podamos resolver todos los grandes y graves problemas que vive Atlixco, y que usted y su partido desgraciadamente jamás resolverán. Pruebas: Lleva el PAN gobernando más de 10 años y Atlixco, como la burrita, da un paso pa’ delante y tres pasos para atrás. Le recordamos, su elección no fue producto ni del cariño ni del reconocimiento del pueblo al trabajo de su partido o de usted, fue producto de la manipulación, el soborno, la amenaza y el chantaje que se ejerció sobre el electorado. Su triunfo no fue porque el pueblo reconociera en su persona al hombre abnegado, honrado, trabajador y preocupado por llevar bienestar a la mayoría de la población. El pueblo, aunque sea tarde, se dará cuenta que una vez más fue víctima del engaño y de su incultura política.
Por eso, nuestro campo de acción no lo fijamos nosotros, lo fija la gran pobreza de las masas, y como ésta se encuentra en todo Atixco, ahí estaremos a sus órdenes, Don Memo.
Así que no se preocupe tanto en conocer nuestros planes de expansión, ni pierda mucho su tiempo en sesudos análisis: ahí donde haya miseria, atraso e injusticia, ahí nos encontrará luchando a brazo partido con el pueblo. Sus amenazas disfrazadas de investigación, no nos espantan.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario