MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha en Chimalhuacán, otro ejemplo nacional

image

Hace unos días, alrededor de 15 mil chimalhuaquenses celebraron los 36 años de lucha y trabajo de Antorcha en el municipio, en el que estuvo presente el dirigente nacional de nuestra querida organización, Aquiles Córdova Morán.

El evento se llevó a cabo en el estadio de futbol “La Joven Guardia” de la escuela Normal de la localidad, en el que Telésforo García Carreón, dirigente del municipio, recordó que el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, encabezado por Antorcha, hizo muchas cosas por los habitantes de dicho municipio, mismos resultados son visibles y los chimalhuaquenses están muy orgullosos.  

En el año 2000, Antorcha ganó la presidencia de Chimalhuacán, un municipio del Estado de México que, en ese entonces, no tenía escuelas de nivel superior o universidades, no había camiones recolectores de basura; no tenía calles pavimentadas; la ciudad se inundaba cada vez que llovía debido a que el sistema de drenaje no servía.

Asimismo, la delincuencia era constante, de la mano de los asesinatos porque no había Policía municipal; no había empleos, la mayoría de la gente era analfabeta, no había parques, teatros, unidades deportivas y el servicio de energía eléctrica, agua potable y drenaje sólo lo disfrutaban los habitantes del centro.  

Al llegar Antorcha al poder, todo cambió para bien de los chimalhuaquenses: se construyeron escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y hasta un campus de la UNAM, se pavimentaba una calle por día; todos los habitantes de Chimalhuacán contaban con todos los servicios básicos; ya había vigilancia en el municipio, se podía sentir la seguridad y, debido a esto, la delincuencia disminuyó.

El municipio se hacía cargo de la salud de la gente a través de los centros de desarrollo comunitario, la farmacia municipal y el Centro de Rehabilitación e Integración Social, que daba atención a los discapacitados.

A todos los enfermos de covid se les dio tratamiento gratuito y a decenas de miles se les salvó la vida. En el año 2000, el analfabetismo era de 6.2 % de la población y, para el año 2009, logramos levantar bandera blanca gracias a la reducción debida a los programas de enseñanza que se aprendió de los cubanos. 

Se construyeron grandes teatros, como el Teatro Acolmixtli Netzahualcóyotl, y varios otros recintos modernos para presentar puestas en escena, programas de baile folclórico y orquestas. 

También se construyeron muchas casas de la cultura y unidades deportivas de alta gama, en donde entrenaron algunos deportistas ganadores de los Juegos Panamericanos, competencias mundiales de taekwondo o el marchista y medallista olímpico Noé Hernández.

La feria del municipio, que antes era pequeña y con mucha delincuencia, se convirtió en una gran fiesta popular gratuita. Además, por grandes luchas, se logró construir el Metrobús del municipio, con lo que se mejoró de manera sustancial el transporte de los trabajadores. Chimalhuacán tuvo un cambio radical, se transformó totalmente y todo esto, gracias al trabajo de los antorchistas.  

En el año 2021, Morena se quedó con la presidencia municipal debido a que hubo amenazas sobre los que no votaran por el partido de Andrés Manuel López Obrador. En tan solo tres años, los morenos destruyeron todo lo construido por Antorcha; mucha gente se quedó sin agua potable, se detuvo la construcción de obras públicas, dejaron que varias escuelas se deterioraran, colapsó el servicio de basura, etcétera.

El Gobierno de Morena logró que ahora los habitantes de Chima vivieran con miedo, porque se dejó entrar a las bandas delincuenciales debido a que la Policía se desmoronó y ahora el 87.7 % de la gente escucha sobre asaltos o robos; el 62.6 % sobre el consumo de drogas en menores; el 76.1 % sobre balaceras, y así concluye el municipio con el 81.1 % de inseguridad.  

Todo esto impactó al pueblo de Chimalhuacán, dándose cuenta de que votar por la transformación de cuarta había sido un grave error. Han recapacitado, aceptando que solo Antorcha sabe defender al pueblo y llevarlo a tener una vida mejor.  

Lo que Antorcha logró en Chimalhuacán es lo que desea hacer con todo el país, y claro que sabe cómo hacerlo. Sólo el poder y la unión de las masas puede transformar al país entero, Antorcha nos llevará a un mejor futuro. ¡Unidos y organizados, vamos a triunfar! Como un solo hombre, como un solo ideal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más