MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Guerrero, violencia y muerte

image

El pasado 12 de abril del presente año, se cometió un triple asesinato en Chilpancingo, Guerrero. En sí, fue el asesinato de una joven pareja y su pequeño hijo de apenas seis años de edad.

El estado de Guerrero es una de las entidades más violentas de nuestro país. Ese día ocurrió en este estado un crimen atroz, pues asesinaron con una crueldad inusitada a una joven pareja, Conrado N., y Mercedes N., y a su pequeño hijo.  Ha transcurrido más de un mes desde que se perpetró este horrible crimen y aún no ha habido la más mínima justicia.

Los mataron simple y sencillamente porque eran antorchitas, porque se dedicaban a sacar de la ignorancia a los pobres de la región, y de luchar a brazo partido contra la explotación que sufre la clase trabajadora guerrerense.

La violencia en el estado de Guerrero ha provocado inquietud a nivel nacional porque otra vez se ubicó en el número ocho en la lista de entidades con mayor número de homicidios dolosos, mientras que el puerto de Acapulco, fue calificado como el número 10 a nivel internacional, lo que demuestra que los operativos no están dando resultados, mientras que en la Sierra también se presentan problemas serios de inseguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal reconoció que las cifras no son alentadoras y urgió a las autoridades a que realicen las brigadas y acciones necesarias para disminuir estos índices, pero con lo ocurrido con nuestros compañeros y su hijo que fueron vilmente asesinados, no están dando resultado las acciones antes mencionadas para acabar con la violencia, una violencia fuera de lo común por la crueldad con que actúan los criminales.

La inseguridad en Guerrero es muy grande. Crece día a día el número de homicidios dolosos en Guerrero. Comparado con el año pasado, en Acapulco aumentó un cuatro por ciento; y en Chilpancingo, un 30 por ciento. De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, se mantiene una tendencia al alza en la incidencia de homicidios dolosos comparando las cifras del último año, con las del inmediatamente anterior.

Pero esto no quiere decir que con esto debemos olvidarnos del asunto que aquí nos trae. Este crimen cometido en contra de nuestros compañeros no debe quedar en el olvido y menos en la impunidad.

Esta alza de homicidios en el estado de Guerrero y en todo el país debe ser una alerta para que la autoridad actúe con prontitud y eficacia.

Los homicidios violentos han ido en aumento en el presente sexenio, en el que Morena controla el Poder Ejecutivo federal, la mayoría del Congreso de la Unión y de las gubernaturas. No solo aumentó el número de crímenes, sino que también aumentaron los criminales que no son aprehendidos. La impunidad campea a sus anchas en todo nuestro país, y esto no puede seguir así. 

El niño asesinado, hijo de la joven pareja, fue asfixiado, según concluyó la autopsia. Queremos que se castigue a quienes asesinaron a los dos líderes sociales y a su pequeño hijo.

El Gobierno de la República debe hacer justicia ante este vil crimen, y la solución nunca ha sido la que promueve y aplica erróneamente la 4T de dar “abrazos y no balazos” a la delincuencia.

Debemos agregar que Guerrero tiene actualmente al menos 25 mil 300 personas desplazadas por la violencia, las cuales se encuentran sin ningún apoyo gubernamental, denunció el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón” (Nota publicada en el diario Reforma, el 6 de febrero de 2023).

La violencia obliga a familias enteras a huir de su casa y de su tierra e irse a sobrevivir a donde nadie los conoce.
Ante este crimen ya mencionado anteriormente, nuestra organización no se va a quedar cruzada de brazos. Saldremos a la calle a manifestarnos hasta encontrar justicia, e invitamos a toda la población a que se una a esta noble causa para acabar con la violencia que campea a todo lo largo y ancho de nuestro país.

No descansaremos hasta encontrar justicia pronta y expedita. Que nuestro grito retumbe en todos los rincones de nuestra patria. Se equivocaron con nosotros. Día a día nuestras fuerzas crecerán hasta hacernos escuchar. Nuestra lucha se agiganta.

Por lo tanto, exigimos justicia para nuestros compañeros caídos que a partir de ahora, los consideramos unos grandes héroes que siempre estarán en nuestros corazones.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más