MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gran evento cultural en Los Planes

image

La Paz, BCS.- Este viernes en la comunidad rural de Los Planes, se llevó a cabo un evento cultural sin precedentes en la historia de esta comunidad, la visita del ballet folklórico fronterizo de Baja California. Ballet integrado por jóvenes de escasos recursos, avenidos de las colonias marginadas de Tijuana y, quienes realizaron un viaje no menor a las 24 horas por tierra para llegar al “Puerto de Ilusión”, la ciudad capital de este bello estado nuestro.

Ante la presencia de varias decenas de invitados los grupos culturales deleitaron con bailes de Guerrero, Sinaloa y costa de ambas entidades, para también ambientalizar con un divertido sketch y algunas canciones bonitas.

“Es necesario que veamos a nuestra querida organización con ojos más agudos, compañeros, que veamos que Antorcha no es solamente manifestaciones o protestas, sino, además, Antorcha también es arte, difusión de nuestra cultura, de nuestro folklor mexicano, tan olvidado y menospreciado en nuestros tiempos actuales, es urgente que lo rescatemos, es urgente que pongamos una pausa en la manipulación ideológica a la que muchas veces estamos siendo sometidos por los grandes medios de comunicación masiva, porque, quizá sus programas de entretenimiento nos suenen muy divertidos, muy ´para pasar el rato´, pero, la verdad es que, sin saberlo, nos están manipulando”, comentó, Ricardo Mendoza Madrigal, dirigente de los antorchista en Baja California Sur.

Entre bailes, jolgorio, risas y alegría, los grupos culturales, integrados por jovencitos humildes, pero, con una determinación de hierro para difundir el arte y la cultura en México y en el mundo entero, deleitaron a los presentes, infundieron en ellos el germen del antorchismo y la emoción de la superación, justo en esto el presidente de la colonia, Nueva Jerusalén, C. Santos Ceferino López, deleitó a los presentes con bonitas interpretaciones de la música popular mexicana. “Así es como debemos continuar, compañeros, unidos y organizados, porque, así como hoy sacamos avante este evento tan bonito y emotivo, en el futuro tendremos que sacar adelante otros proyectos más trascendentes, por ejemplo, la toma del poder de nuestro estado y de nuestro país por nosotros, la clase humilde de nuestra patria”, concluyó Mendoza Madrigal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más