MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gracias alcaldes antorchistas por su trabajo

image

El 14 de octubre de 2021, en Puebla hubo cambio de presidentes municipales en todo el estado. Los gobiernos antorchistas que ayer concluyeron sus administraciones entregaron excelentes resultados a sus gobernados, gracias a su trabajo incansable, a su inteligencia y a su decisión de gobernar bajo las líneas de Antorcha. De 2018 a 2021, integrantes de nuestra organización fueron presidentes municipales de Ocoyucan, Ahuatempan, Ixcaquixtla, Atexcal, Tepexi de Rodríguez, Cañada Morelos, Huitzilan de Serdán y Tecomatlán.

Sin embargo, estos tres años de gobierno fueron bastante complicados por varias razones: la primera de ellas es que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador le quitó todo el dinero que, por medio de las secretarías federales, se le entregaba a los ayuntamientos para la realización de obras públicas. Los municipios, pues, se quedaron sin dinero para hacer obra pública. La segunda es que, por órdenes del mismo López Obrador, a los diputados antorchistas se les negó la solicitud de obras en los Presupuestos de Egresos de la Federación y, por lo tanto, se les negó llevarlas a todos los estados del país, como lo habían hecho durante varios años; varios ayuntamientos antorchistas de ahí lograban obras esenciales para la ciudadanía. En tercer lugar, que el gobierno estatal de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, bloqueó, desde el inicio de su gobierno, a todos los ayuntamientos gobernados por Antorcha, de tal manera que prácticamente no les dio ni una sola obra pública ni apoyos de ninguna especie.

Pero los presidentes antorchistas no se quedaron con las manos cruzadas. Con recursos municipales, con gestiones en varias dependencias, con la organización y la lucha de los pobladores para conseguir recursos, nuestros presidentes hicieron grandes obras en sus municipios y entregaron buenos resultados.

No puedo hacer un recuento de cada uno de los logros de los ocho municipios, porque serían varias horas de video dado el inmenso trabajo realizado. Pero sí quiero señalar cuatro aspectos en los que nuestros ayuntamientos demostraron ser gobiernos eficaces: Primero. En todos ellos, hay seguridad para que los ciudadanos vivan bien y las policías municipales son un ejemplo de combate eficaz al crimen; en algunos, como en Ocoyucan, hemos reducido de manera importante el número de crímenes y en otros, como en Huitzilan y Tecomatlán, los índices de inseguridad son iguales a cero. Tanto es el desarrollo en materia de seguridad que en Tecomatlán, por ejemplo, ni siquiera hay cárcel porque no es necesaria. Segundo. Los sistemas de salud desarrollados por los ayuntamientos son de primer mundo, tanto así que, durante la pandemia, a tiempo se ordenó el cierre de actividades para evitar contagios, se formaron equipos de personal médico que visitaba las colonias o comunidades para rastrear a contagiados por Covid, se hicieron miles de pruebas de Covid gratuitas, se ayudó con tratamiento moderno y recomendado por los mejores especialistas del país a todos los enfermos que pidieron ayuda, se consiguieron tanques de oxígeno para quienes lo necesitaron, se sanitizaron escuelas, parques, oficinas y todo lugar público y se regalaron cubrebocas, gel antibacterial y despensas a todos los ciudadanos; todo esto, logró que en esos municipios el número de fallecimientos fuera escaso. Tercero. Ninguno de ellos se hizo rico o millonario. Los salarios de todos ellos son pequeños y eso mismo sucedió con todos los funcionarios de los ayuntamientos; se trató, pues, de funcionarios honestos. Cuarto. En todos se hicieron obras importantes en escuelas, se pavimentaron calles, se construyeron drenajes, redes de agua potable, casas para familias humildes, se hicieron parques, unidades deportivas, casas de la cultura, se alumbraron muchas colonias y calles que estaban a oscuras y muchas obras más que benefician a la población.

Ninguno de nuestros presidentes ha sido acusado de un mal manejo de los recursos o de haber hecho mal las cosas. Varios de ellos, incluso, fueron reelectos para un segundo periodo como alcaldes, como Juan Luna, Lourdes Carrera o Rosendo Morales. Eso demuestra su buen trabajo como presidentes. A diferencia de los gobiernos de Morena o de algunos otros partidos, Antorcha no le falló al pueblo porque nuestros ediles son gente formada en la lucha social que sabe cuáles son las carencias de la población y que, desde hace muchos años, están acostumbrados a resolverlas. Somos, en efecto, gobiernos populares y eso la gente lo sabe y lo reconoce, por eso sigue confiando en nosotros.

Todos son ejemplo de trabajo y honestidad. Por eso quiero felicitar a Salvador Castañeda de Ixcaquixtla, a Gustavo Sánchez de Ahuatempan, a Alondra Méndez de Tepexi, a Juan Luna de Atexcal, a María de Lourdes Carrera de Cañada Morelos, a Rosendo Morales de Ocoyucan, a Delfino Bonilla de Huitzilan y, desde luego, a Yolanda Reyes de Tecomatlán. Gracias por trabajar como antorchistas: honesta y arduamente en favor de sus pueblos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más