MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Gobierno despide a intendente escolar y obliga a padres de familias a asear escuela Maya

image

* Solicitan a los tres niveles de gobierno para que contraten intendente

Los padres de familia del Preescolar Niños Héroes de la localidad de Dzitnup, en el municipio Maya de Hecelchakán, se turnan para hacer el aseo de las instalaciones, pues desde que entró el nuevo gobierno despidieron al intendente, por lo que la salud y seguridad de los niños ya no está a cargo de las instituciones y los padres se ven obligados a dar mantenimiento a la escuela.  

Esto lo denunció Dulce María del Carmen Caamal Xool, presidenta de la mesa directiva de la sociedad de padres de familia, quien consideró injusta esta situación, por lo que realizan gestiones ante las diferentes instancias, para que se resuelva esta carencia, pero no les quieren solucionar argumentando que “no hay dinero”.

La madre de familia narró que han acudido a la Comisaria de Dzitnup, Mariana Beatriz Xool Yam, para solicitarle una solución, pero responde que “a ella no le compete” y que, como inconformes, deben quejarse con la Secretaría de Educación en Campeche porque por eso hay becas para los estudiantes.

“Y así se lava las manos”, puntualizó la jefa de familia.

Por tanto, acudieron a la presidencia municipal, encabezada por José Dolores Brito Pech, y les respondieron lo mismo. Cabe mencionar que la presidenta de la sociedad de padres de familia fue varias veces a la presidencia, con el respaldo de los docentes y directora, y habló personalmente con el presidente.

Dulce Caamal agregó que ya han mandado escritos a la Secretaría de Educación en Campeche, pero tampoco hay una respuesta.

“No es justo que desde que entró la administración de la llamada Cuarta Transformación nos quitan todo, nos quitan al intendente y, ¿dónde debemos acudir si en las diferentes instancias nos cierran las puertas?, ¿por qué si tanto se dice que primero es la salud, que primero es la higiene, cuando nosotros no contamos con el personal para que atienda a nuestros pequeños, para que la escuela esté limpia?”, señaló.

Finalmente, hizo el exhorto a las diferentes instancias para que se les dé una respuesta y se satisfaga su necesidad de un intendente en la escuela preescolar.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más