Centro, Tabasco. Los habitantes de la localidad de Estanzuela 1ª, municipio de Centro, sufrían un verdadero viacrucis para trasladarse de sus hogares a sus centros de trabajo y de estudio, porque la ruta sólo contaba con 3 autobuses y el tiempo de espera era de hora y media.
Además, para tomar el transporte público, se tenía que caminar cerca de tres kilómetros.Ante esta situación, el Movimiento Antorchista emprendió una gestión para solicitar a la Secretaría de Movilidad su intervención en el caso y que proporcionara las unidades necesarias para cubrir adecuadamente la ruta.
Gracias a la enérgica petición de los grupos antorchistas de la localidad, la Secretaría de Movilidad concedió permisos para que 16 combis den servicio en la zona, beneficiando a más de dos mil familias que ahora pueden tomar el transporte público cada 15 minutos, sin necesidad de caminar grandes distancias.
Gloria Medina Montero, líder antorchista de la zona Centro, señaló que todavía está pendiente el servicio de la ruta Gaviotas-Reclusorio, por lo que emprenderán la gestión correspondiente en la Secretaría de Movilidad, porque la gente no tiene dinero para pagar dos o tres combis para llegar a su trabajo.
"Es un gran apoyo que se haya regularizado el servicio en Estanzuela 1ª, pero vamos a seguir pidiendo que se resuelva la ruta que hace falta.Los resultados que estamos obteniendo son gracias a que la gente se organiza y lucha", finalizó.
NOTICIAS RELACIONADAS
TRABAJOS ESPECIALES
Ver más
CRÓNICA | La abuela y la lluvia
FOTO DEL DÍA
FOTOGALERÍAS
0 Comentarios:
Dejar un Comentario