MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fundación beneficia con lentes graduados a antorchistas de Chetumal

image

Chetumal, Quintana Roo. - Habitantes de colonias marginadas y en condiciones vulnerabilidad ubicadas en la periferia de la capital quintanarroense fueron beneficiados con adquisición de lentes graduados, derivados de los estudios de optometría que se les aplicaron en días pasados, con lo que se pretende que mejoren su capacidad de visión y con ello su calidad de vida; esto mediante el esfuerzo en conjunto de la Fundación “Pedro Pérez Garrido” y el Movimiento Antorchista.

Una de las características principales de las personas beneficiadas es que provienen de familias de escasos recursos económicos y que por su precaria situación no podían realizarse los estudios necesarios para determinar el grado de afectación de su visión, lo que ahora fue posible gracias al esfuerzo de la sociedad organizada, con lo que se les ayuda para tener una mejor condición de vida, principalmente cuando se habita en colonias marginadas y olvidadas por las autoridades de gobierno, donde se carecen de servicios públicos óptimos como calles pavimentadas, energía eléctrica, agua potable, servicios educativos y de salud, así como seguridad pública.

Por ello, los antorchistas beneficiarios agradecieron la solidaridad y empatía de la Fundación y espera que posteriormente se puedan consolidar otros proyectos que encaminados a brindar mejores condiciones de bienestar para las familias de las colonias antorchistas.

Por su parte, Isaías Góngora González, dirigente antorchista en Othón P. Blanco, indicó que también se realizan las gestiones necesarias para que estos beneficios lleguen a otras colonias con altos índices de marginalidad en las que sus habitantes han sido olvidados por las diferentes autoridades, principalmente por las del Gobierno del Estado encabezado por Carlos Joaquín González.

Asimismo, comentó que ante la falta de acción por parte del gobierno es necesario que la sociedad se organice y actúe para mejorar sus condiciones de vida, este es el trabajo de los antorchistas, el de formar un pueblo organizado, más consiente, responsable y con la capacidad de tomar las riendas de su destino en sus manos, con la firme convicción de luchar para alcanzarlo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA