MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Fiscalía General del Estado de Veracruz mantiene un subregistro de secuestros.

image

Xalapa,Ver.- A pesar de que el gobierno que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha venido presumiendo que los niveles de criminalidad están disminuyendo en la entidad, diversos organismos no gubernamentales refieren que los datos estadísticos que presentan y en los que basan su supuesto existo, en realidad están falseados.

Según la organización la ONG Alto al Secuestro, en su informe “Reporte Nacional Diciembre 2018-Septiembre 2021” documento que la Fiscalía General de Veracruz había incurrido en un su registro del 73% de los casos ocurridos en el estado.

Tan solo en el mes de septiembre último, los datos presentados por el gobierno hablaban de solo 3 casos en el mes, cuando en realidad ocurrieron 11 secuestros, lo que ubicó a la entidad como la segunda con mayor incidencia delictiva en este rubro, solo por debajo del Estado de México en donde ocurrieron 14 secuestros.

Asimismo, según el informe, Veracruz se mantiene como el estado con mayor número de secuestros durante los últimos dos años y nueve meses con 784; por detrás se ubican entidades como el Estado de México, con 672; la Ciudad de México, con 319; Puebla, con 171; y Morelos, con 163 secuestros.

En total estos cinco estados concentran el 52.8% de los 3 mil 993 secuestros ocurridos en el país durante el período diciembre 2018 a septiembre de 2021.

Los municipios de Córdoba y Xalapa, se encuentran en el cuarto lugar entre los municipios con mayor número de secuestros en el período.

Los datos proporcionados por la ONG demuestran cómo, contrario a lo que pregonan los funcionarios gobernantes, los delitos en Veracruz como él secuestro se han mantenido a la alza en los últimos años y, en realidad, hay subregistro y ocultamiento de información para maquillar las cifras que proporciona el gobierno a manera de que la opinión pública no se dé cuenta del engaño.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA