Torreón, Coahuila. Con una verbena cultural, el Movimiento Antorchista de Torreón, Coahuila, festejó el arranque de pavimentación en la colonia Zaragoza Sur, al oriente de la ciudad; lucha que inició en 2017 por la necesidad de los habitantes.
La celebración fue atípica porque los asistentes acudieron bajo las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19, con uso de cubrebocas y en sana distancia, pero aún así disfrutaron de cuadros culturales de danza folklórica, música, poesía y teatro.
Asistieron al evento, los dirigentes de la organización en la comarca lagunera y en el municipio de Torreón, Ignacio Cruz y Karla Olivas, respectivamente, figuras públicas reconocidas por su trabajo cercano al pueblo.
El proyecto tendrá una inversión cercana a los 20 millones de pesos, motivo de celebración para el Movimiento Antorchista porque es fruto del trabajo organizado que beneficiarán a las actuales y futuras generaciones.En época de lluvias el tránsito en la zona era complicado para todos los colonos por el lodo que se generaba, ahora las cosas cambiarán a su favor.
Ignacio Cruz dijo que la lucha es para el pueblo y no para Antorcha porque serán los habitantes los directamente beneficiados de la obra pública y la nueva imagen urbana de su comunidad.
"Esta obra va a beneficiar a sus hijos y los hijos de sus hijos, una obra a la cual durante tres años empezamos y hoy ya es una realidad", apuntó el líder social.
Hizo un llamado enérgico a los antorchistas para mantenerse fieles a la lucha y no traicionar a la organización.
Asimismo, los convocó a defender, como un solo hombre, al antorchismo nacional de las acusaciones de las cuales la organización ha sido víctima, recientemente.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario