MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Feria de Tecomatlán, orgullo antorchista

image

Algarabía, color, música, arte y cultura estuvieron presentes en la gran feria de Tecomatlán, Puebla; la “Feria de la unidad entre los pueblos” es un orgullo de los tecomatecos y de la inmensa mayoría de los habitantes de la Mixteca poblana por su gran organización y por la importante serie de actividades artísticas y culturales de altísimo nivel que logra reunir, así como  su jaripeo y los concurridos bailes populares con notables grupos musicales, como la banda “El Recodo” de Cruz Lizárraga, entre otros. Pero, además es el orgullo de la región porque todos los eventos son absolutamente gratuitos, todos, incluidos los bailes populares y la presentación de los grupos musicales, el rodeo. 

También es un orgullo para todos los antorchistas del país porque es un ejemplo de esfuerzo y de mucho trabajo para dar a todos los asistentes las mejores condiciones, seguridad e instalaciones para el mejor disfrute de todos sus eventos, incluyendo su vistoso y colorido carnaval. Es mucho el trabajo acumulado para lograr los recursos económicos y ofrecer todos los espectáculos gratuitos; gracias al esfuerzo conjunto de la presidencia municipal antorchista, del comité de feria, de todas instituciones educativas y de todos antorchistas tecomatecos y de la zona se ha logrado que la “Feria de Tecomatlán” sea un verdadero regalo lleno de alegría para todos los asistentes, y, así se ha colocado como la mejor feria de la región y una de las más importantes del país.        

Tecomatlán, cuna del Movimiento Antorchista Nacional, donde hace 48 años, sus hombres y mujeres, deciden sacudirse un cacicazgo feroz que comandaba y explotaba a sus habitantes; desde entonces, conducidos de la mano de uno de los mexicanos más ilustre, tecomateco de nacimiento, del Maestro Aquiles Córdova Morán, ha caminado por la senda del desarrollo y del progreso; Teco, cuenta con escuelas de todos los niveles educativos, desde la Ludoteca hasta el Instituto Tecnológico y la escuela Normal Superior; tiene, desde mi punto de vista, la mejor Villa Estudiantil y una de las mejores unidades deportivas, envidia de algunas capitales estatales. Cuando llegas a Teco, te recibe su impresionante  Arco, que alberga un museo con su historia y parte de la historia de Antorcha Campesina.

Después de casi tres años de pandemia, provocada por la covid-19, y que nos imposibilitó realizar los diferentes eventos políticos, culturales y deportivos que permanentemente se llevaban a cabo, hoy reinician nuestras actividades de la mejor manera, hablándoles con música a los mexicanos y diciéndoles que Antorcha está activa y lista para emprender todas las actividades y todas las luchas necesarias para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias.

La Feria de Tecomatlán, demuestra, además todo lo que se puede lograr cuando hay unidad entre los pueblos y sus habitantes, pero también es una demostración de que Antorcha sigue siendo la única y verdadera organización del pueblo mexicano; que Antorcha a pesar del acuerdo pactado entre el gobierno federal, que encabeza López Obrador y su 4T, y, la mayoría de los gobernadores del país, de acabar con ella, barrerla de la faz de la tierra, aquí está viva, trabajando y dando la pelea. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador creyó que con sus calumnias (que, ciertamente no faltaron algunos ingenuos que se las creyeron) y con negar la solución a las demandas de los antorchistas acabaría con nuestra organización, porque según él, Antorcha vivía de los moches.

Hoy Antorcha se alza con más valor ante el ocaso del gobierno de López Obrador y le dice, con hechos, que Antorcha es la alternativa a los grandes problemas del país, a los que ya existían y a los que ha provocado la ineficiente y corrupta forma de gobierno de la 4T; así le podemos decir que, “los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”. Antorcha hoy ilumina Tecomatlán con la “Feria de la unidad entre los pueblos” y sigue iluminando la vida y la conciencia de millones de mexicanos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más