Ante amenazas de desalojo emitidas por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), familias que habitan Los campos de Jalalpa, en Álvaro Obregón, agremiadas al Movimiento Antorchista, se manifestaron en las afueras de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México para exigir se frene esta injusticia, al señalar que no tienen a dónde ir.
Cabe señalar que son más de cien familias las que se encuentran en peligro de desalojo. Ante eso la líder antorchista en la zona, Luisa López Camacho, manifestó que “este lugar ha sido escenario de desafíos relacionados con la vivienda, afectando a numerosas familias de escasos recursos. Hace aproximadamente 20 años, alrededor de 280 familias adquirieron lotes en una zona conocida como Los campos de Jalalpa. Estas tierras fueron vendidas por un supuesto propietario que las fraccionó y comercializó con el aparente consentimiento de las autoridades de aquel entonces. Sin embargo, con el tiempo, surgieron disputas legales y amenazas de desalojo, dejando a estas familias en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad”.
Por esta situación las familias afectadas han tenido que movilizarse en varias ocasiones para solicitar sean respetadas sus viviendas.
López Camacho dijo que pesar de múltiples gestiones y solicitudes dirigidas al gobierno capitalino para resolver la situación, las respuestas han sido insuficientes. Además, ha criticado la rapidez con la que se desincorporaron 37 mil metros cuadrados del patrimonio del Distrito Federal a favor de la Secretaría de Educación Pública, mientras que las necesidades de las familias afectadas permanecen desatendidas.
Por su parte, la dirigente del antorchismo, Gloria Brito Nájera, manifestó su apoyo a las familias afectadas de Los campos de Jalalpa, exhortándolos a continuar en su lucha, ya que todas las familias mexicanas tienen derecho de contar con una vivienda y no pueden permitir que con la mano en la cintura las autoridades simplemente quieran desalojarlas de su patrimonio
Los inconformes fueron recibidos por funcionarios de estas oficinas de gobierno, quienes señalaron que revisarían la problemática y agendaron una cita para el próximo viernes a las 5:00 de la tarde para dar seguimiento a esta situación, por lo que los antorchistas aseguraron que acudirán a la cita agendada y esperan que ahora sí se dé una respuesta concreta y positiva, de lo contrario tendrán que volver a ejercer su derecho a la manifestación pública.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario