MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Familias coahuilenses son desalojadas de la colonia Victoria

image

Acuña, Coahuila.- Cerca de 300 familias humildes de la colonia Victoria del municipio de Acuña, fueron brutalmente desalojadas, el pasado lunes 16 de mayo del 2022, por elementos de la policía municipal. En un acto de total insensibilidad humana, los uniformados arremetieron contra mujeres, niños, ancianos y hombres.

Ante engaños y un juicio con un fallo encontra de las familias humildes, emitido por un Juez, fue dada la orden de desalojo, sin dar siquiera la oportunidad de sacar pertenencias. Sin mediar palabra y con la justificación de una orden de despojo, los elementos policiacos sacaron de sus viviendas a las familias, que por más de 3 años han habitado en el lugar con una promesa de venta por parte de los dueños de los terrenos, entre ellos Benito Barrios.

Las familias, hoy despojadas, solicitaron al presidente municipal, Emilio de Hoyos Montemayor, una solución al problema de la vivienda. Para muchos fue un día muy triste y de decepción, porque toda su inversión de años y su ilusión de tener un lugar digno se esfumaron, al igual que la esperanza de encontrar oídos sensibles, pues el Gobierno municipal les ha dado la espalda. 

A todos los mexicanos, principalmente a quienes carecen de vivienda, nos debe quedar claro que, en México, nuestra Constitución estipula el derecho a la vivienda, en su artículo 4°, en donde dice: “toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo”, por tanto, todo gobierno tiene como mandato ofrecer alternativas de vivienda digna a cada ciudadano mexicano. 

Ha pasado ya una semana, después de la tragedia y es fecha que el Gobierno Municipal mantiene una indiferencia; las familias duermen a las afueras de la presidencia municipal, ya que no tienen dónde vivir, esperan la sensibilidad de la autoridad para ser reubicados y poder tener un techo donde vivir. 

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más